La nueva ley de sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera declara "prioritaria" para el país la renegociación de obligaciones contraídas y autoriza a invocar la inmunidad soberana contra el embargo de determinados bienes.

La norma impulsada por el Gobierno declara "prioritaria para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera", que se calcula en unos 142 mil millones de dólares.

ADEMÁS:

Alberto sobre el envío del proyecto: "No vivo en paz si una mujer termina en un curandero"

La ley autoriza al Ministerio de Economía a "incluir en los documentos pertinentes las aprobaciones y cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana".

No obstante, establece que esa renuncia "no implicará renuncia alguna respecto de la inmunidad" de la Argentina con relación a la ejecución de ciertos bienes, como los del Banco Central, cualquiera perteneciente al dominio público en el país o cualquiera localizado dentro o fuera del territorio "que preste un servicio público esencial" entre otros.

ADEMÁS:

El senado debate el proyecto para la renegociación

La ley autoriza al Ministerio de Economía a emitir nuevos títulos públicos para modificar el perfil de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital, así como determinar plazos y procedimientos de emisión y designar instituciones o asesores financieros para el proceso de estructuración.

No obstante, las comisiones que puedan cobrar los bancos o asesores financieros que actúen como agentes colocadores "en ningún caso podrán superar el 0,1% por todo concepto del monto efectivamente canjeado y/o reestructurado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados