El gremialista estaba detenido en Marcos Paz desde el 12 de septiembre de 2018 con prisión preventiva. Finalmente, la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal anuló el fallo

Después de un año en prisión, la Justicia ordenó la liberación del militante del PSTU Daniel Ruiz, quien estaba detenido con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz. Había sido imputado en el marco de los incidentes en la marcha contra la reforma previsional, pero hasta la semana pasada no tenía fecha de juicio.

En horas de la tarde, la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal anuló el fallo del Tribunal Oral Federal número 3 que le denegaba la libertad a Ruiz. A raíz de esta firma, cerca de las 18, el TOF tuvo que dictar un nuevo fallo, esta vez, con la excarcelación del militante. Finalmente fue puesto en libertad la noche del martes.

Más allá de esta situación, según recopiló POPULAR, en otra disposición sostuvieron que el juicio por su actuación en las cercanías del Congreso de la Nación comenzará el próximo 18 de octubre.

ADEMÁS

Casi un año en prisión por un delito excarcelable: la historia de Daniel Ruiz, el único preso por protestar contra la Reforma Previsional

El militante fue detenido el 12 de septiembre de 2018, casi un año después de la movilización contra la reforma previsional en el Congreso de la Nación.

Sobre esta situación, el abogado del militante, Martín Alderete, había sostenido en charla con este medio: "Él consideró que no había hecho nada ilegal. Sabía que estaba identificado. Por eso fue una sorpresa que, después de muchos meses, lo manden a detener”.

En la misma manifestación se conoció la imagen de Sebastián Romero que aún continúa prófugo. Desde la defensa sostienen que uno de los argumentos que otorgaron para detener a Ruiz es que ambos pertenecían a la misma agrupación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados