"Vamos a tratar de colaborar", afirmó el gobernador santafesino. "Pero el impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA, que es nacional e impacta en un 21%. Es lo primero que habría que reducir".

La respuesta compartida de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al reclamo del Presidente de bajar impuestos sobre las tarifas, fue exigir que la Nación reduzca el IVA a los servicios públicos.

“El impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA, que es un impuesto nacional, que impacta en un 21 por ciento. Si queremos bajar impuestos, el primero que habría que reducir es el IVA a todos los servicios públicos”, manifestó Lifschitz.

El gobernador socialista explicó: “Obviamente vamos a tratar de colaborar, sobre todo pensando en nuestros usuarios y ciudadanos. Pero creo que no se resuelve el problema de fondo”.

“Se intenta trasladar el costo político de las medidas más impopulares y tratar de compartirlo con los gobiernos provinciales que no tenemos ni arte ni parte en este tema, no definimos la tarifa, no hemos sido parte de las discusiones”, añadió.

LEA MÁS:

A su vez, Schiaretti manifestó en un mensaje publicado en redes sociales que Córdoba ya hizo su “esfuerzo” y coincidió con Lifschitz en reclamar que la Nación reduzca el IVA. Pidió en ese sentido “la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27%. Así aportamos todos: la Nación, las provincias y los municipios”.

El presidente Mauricio Macri hizo un llamado a intendentes y gobernadores para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para así aliviar la carga a consumidores y PyMEs.

En relación al costo de los servicios públicos en Argentina, Schiaretti sostuvo que Córdoba fue la primera provincia que eliminó impuestos y bajó Ingresos Brutos.

Además, el mandatario cordobés indicó que Córdoba puso en marcha el plan para que los intendentes dejen de cobrar tasas sobre la factura del gas.

“En compensación, la Provincia pone un fondo de 500 millones de pesos, para que las familias que no tienen gas natural, y pagan entre 100 y 1200 pesos más que los que lo tienen, puedan beneficiarse accediendo al gas natural”, afirmó. Además, anunció un nuevo aporte provincial a los usuarios con tarifa social.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados