Horacio Rodríguez Larreta y Emmanuel Ferrario presentaron a los elegidos de Listas Abiertas, Serán precandidatos a legisladores y comuneros.

El vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, presentó este miércoles a los 34 elegidos de la convocatoria Listas Abiertas, que integrarán las listas del PRO como precandidatos a legisladores y comuneros en las próximas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Listas Abiertas fue lanzada hace un año, cuando la ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta por carteles amarillos con la pregunta “¿te votarías?”, con el objetivo de reclutar candidatos extrapartidarios para que se sumen al espacio político y participen de las elecciones.

La convocatoria, impulsada por Ferrario con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se inspiró en un proyecto que el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó en 2017 para incorporar personas sin trayectoria política a su partido, ¡En Marcha! De la presentación participó también el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

Más de 16.400 inscriptos

Más de 16.400 personas se inscribieron a Listas Abiertas a través de su formulario online, en lo que desde el PRO consideraron un éxito rotundo.

“Estoy convencido de que mi propósito en la política es empoderar a que más personas puedan tener oportunidades. Por eso, para esta elección, necesitábamos renovar el partido y la política con gente nueva. Fue una satisfacción enorme ver que tanta gente tenga ganas de involucrarse para cambiar las cosas”, señaló Ferrario tras el lanzamiento de la iniciativa.

Después de un largo proceso de formación y selección, finalmente esta tarde Larreta y Ferrario presentaron a los 34 elegidos, que integrarán las listas del PRO. El evento contó con la presencia de sus familiares y amigos, además de los 200 finalistas que llegaron a la última etapa del proceso.

“Todos ellos representan la renovación de la política. Vienen a desafiarnos, a incomodarnos y a proponer nuevas ideas para pensar dónde queremos que esté la ciudad de Buenos Aires en los próximos diez años”, expresó Ferrario.

“Gracias a la propuesta de Emma, hoy tenemos 34 nuevas voces que se prepararon para hacer las cosas bien, que vienen a oxigenar el debate, y que nos van a ayudar a representar mucho mejor a todos los porteños. Todos ellos representan mejor que nadie los valores del PRO: el hacer, la acción, el poner todo el conocimiento al servicio de encontrar soluciones para los problemas de la gente. Estoy seguro de que con sus aportes vamos a transformar la política”, expresó Rodríguez Larreta.

Embed

"Creemos en la participación de la buena gente"

Por su parte, Jorge Macri, dirigiéndose a los 34 precandidatos, señaló: "Creemos en la participación de la buena gente en la política, por eso es tan importante el espíritu que PRO trajo a la política que es ser un puente entre el compromiso y las grandes responsabilidades. Me van a ver recorriendo la campaña con muchos de ustedes, tenemos una gran competencia por delante".

El Presidente PRO Ciudad, Claudio Romero, dijo que: "El PRO necesita renovarse y renovarse es volver a SER. Así que gracias al PROCapital por haber tomado esta iniciativa de Te Votarías y gracias a las más de 16.000 personas que confiaron en nosotros para traerle un aire nuevo a la política".

Además: Greta Thunberg: joven, tenaz y falsa profetisa

¿Quiénes son los 34 nuevos precandidatos?

Desde un primer momento, la convocatoria apuntó a reclutar candidatos para los cargos de legisladores y miembros de las juntas comunales, más conocidos como comuneros. De los 34 elegidos, cuatro formarán parte de la lista de legisladores y los otros 30 serán repartidos de a dos por cada una de las 15 comunas de la Ciudad.

La premisa del vicejefe de Gobierno porteño frente al público en la presentación de Listas Abiertas hizo referencia a que “si no conocés a los candidatos, es una buena noticia”. Entre los 34 elegidos se encuentran jóvenes de 18 a 25 años y adultos que superan los 65 años. Hay estudiantes, universitarios de primera generación, profesionales, trabajadores independientes y hasta un veterano de Malvinas.

A lo largo de toda la convocatoria se mantuvo la paridad de género y la representación de cada comuna porteña. Además, entre los requisitos se incluía la llamada “ficha limpia” de antecedentes penales.

Además de la realización del evento de presentación, las historias de los 34 precandidatos pueden encontrarse en la cuenta de Instagram @tevotarias.

Embed

¿Cómo fue el proceso de selección?

Luego de lanzar la convocatoria en redes y en las calles de la Ciudad, los más de 16.400 inscriptos atravesaron un largo proceso, que incluía desde el chequeo de los requisitos mínimos para ser candidatos en la Ciudad hasta una serie de compromisos semanales para conocer sus experiencias y propuestas. En cada etapa se priorizó la rigurosidad y la transparencia del proceso.

A medida que avanzaba la selección se realizaron entrevistas telefónicas y dinámicas grupales en persona para conocer más en profundidad a los posibles candidatos. De una primera selección de alrededor de mil personas, se bajó a 400 postulantes y, finalmente, a los 200 que pasaron a formarse en la Escuela de Dirigentes del PRO.

Todos ellos conocieron la gestión porteña desde adentro, participaron de clases y reuniones con funcionarios y recorrieron diferentes obras de la Ciudad. Los 200 terminaron su formación con un examen final y la presentación de un trabajo grupal. De ese selecto grupo salieron los 34 precandidatos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados