Autoridades de la Legislatura porteña informaron que la adquisición de 45 televisores responde a la renovación de los despachos de los diputados que asumieron en diciembre pasado y desvincularon la compra de la proximidad del Mundial de Fútbol en junio próximo, en tanto que bloques de la Izquierda cuestionaron la medida al señalar que "no es una prioridad".
Desde la Secretaría Administrativa de la Legislatura informaron a la agencia Télam que las 45 unidades -25 de 32 pulgadas HD, 15 de 43 pulgadas y 5 de 55 pulgadas- llegarán a partir de agosto, después de la competencia internacional que se desarrollará en Rusia.
Asimismo, indicaron que el sistema de compras se rige bajo el criterio de “transparentar aún más todos los procesos, por eso se hizo por un llamado a licitación” y detallaron que mañana por la tarde se hará la apertura de sobres para conocer los ganadores.
Agregaron que “este tipo de pedidos son normales tras el recambio de la mitad de los legisladores” que ocurre cada dos años en la Legislatura, cuando finalizan mandatos 30 de los 60 diputados y arriban los nuevos parlamentarios; en tanto advirtieron que “quedaron muchos pedidos afuera” y que “hay de todos los partidos, e incluso de los sindicatos” que cuentan con oficinas en el edificio.
Las aclaraciones de las autoridades legislativas surgieron tras la difusión del llamado a licitación de las 45 TV y 20 heladeras bajo mesada, el cual fue cuestionado solamente por bloques de la Izquierda mientras que otras bancadas de la oposición optaron por mantener el silencio al ser consultados por la prensa por el tema.
El legislador del Partido Obrero Gabriel Solano consideró que "no es una prioridad para la Ciudad este tipo de gastos que ascendería a 1.300.000 pesos para que los diputados puedan disfrutar del Mundial teniendo en cuenta las necesidades de todo tipo que tienen los ciudadanos".
Por su parte, Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad, aseveró que "mientras la Legislatura equipa los despachos de los diputados con televisores de alta gama y frigobar, se le niega a los docentes una paritaria que supere el techo del 15 por ciento. Hay plata para televisores pero no para salario docente", agregó.
comentar