Un informe de la OCDE arrojó que los países con jornadas laborales más extensas pertenecen a los países más subdesarrollados. Los argentinos empleados permanecen en sus puestos dos horas y cuarto más por día que los alemanes, los más privilegiados del mundo

"Hay que trabajar sábados y domingos, hay que hacerlo de una forma más flexible para aquellos que quieran hacerlo". Esas fueron las palabras de Mauricio Macri el lunes durante el acto en Casa de Gobierno, en el que presentó el Acuerdo Federal para la Construcción. Lo que no tuvo en cuenta el Presidente fue qué significa "trabajar más" horas por habitante.

Macri pidió a los argentinos trabajar más

Macri pidió a los argentinos trabajar más

Según el informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en julio de 2016, los países desarrollados ostentan jornadas más reducidas. Los argentinos empleados trabajan 1899 horas por año, lo que posiciona a la nación 133 horas por encima de la media mundial.

Los alemanes son los más beneficiados del mundo, al permanecer en sus puestos 1.371 horas por año. Con una media de tres semanas de vacaciones y cinco jornadas de trabajo por semana, los germanos pasan cinco horas y media en sus empleos. Por su parte, los argentinos están dos horas y 15 minutos más por día.

LEA MÁS:

Los trabajadores mexicanos son los más perjudicados del mundo, según el informe realizado sobre 38 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Los aztecas concurren 2.246 horas por año -nueve horas y 10 minutos por día-. Chile cuenta con el peor índice de la región, al ubicarse en la quinta plaza con 1.988 horas.

El documento de la OCDE arroja, como conclusión, que las jornadas más extensas provocan la disminución de puestos laborales. Aquellos países que encabezan el análisis, también, coinciden con menores tasas de desempleo. Es decir, a más horas trabajadas, mayor cantidad de gente en la calle.

ACÁ, EL INFORME COMPLETO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados