El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a reacomodar las partidas presupuestarias necesarias "para atender los efectos de la crisis" y crear una "Mesa de Emergencia Social"

Fue declarada la emergencia alimentaria en Lomas de Zamora. El Concejo Deliberante local sancionó la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a reacomodar las partidas presupuestarias necesarias "para atender los efectos de la crisis" y crear una "Mesa de Emergencia Social" para el diagnóstico y análisis de la situación.

El proyecto de Laura Berardo, edil de PJ-Unidad Ciudadana, contó con el apoyo del oficialismo y del Frente Renovador, mientras que la bancada de Cambiemos acompañó en general pero se opuso a algunos artículos en particular. En su articulado, además, la normativa solicita al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que "refuercen la asistencia alimentaria al Municipio y que declaren la Emergencia Alimentaria provincial y nacional".

Durante la sesión, Berardo detalló que "durante 2018, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio asistía a 2.200 familias mientras que esa ayuda en este año la solicitaron 4.900", y en los meses de junio y julio se tuvo que brindar "un refuerzo alimentario a veinte mil familias".

Reclamo en Brown

En tanto, durante la última sesión ordinaria, los concejales de Almirante Brown aprobaron un Proyecto de Comunicación en respaldo al pedido de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social para que declare la Emergencia Alimentaria en el territorio nacional y en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa contó con el apoyo del bloque del PJ-Unidad Ciudadana y de los ediles massistas, pero fue rechazado por la bancada de Cambiemos.

ADEMÁS:

Estacionó el auto donde quiso: mirá la venganza de los empleados

Comerciantes de Monte Grante impulsan acciones para escapar de la crisis

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados