Más de 50 dueños de locales acordaron desplegar una fuerte campaña de descuentos y promociones una vez a la semana para incentivar el consumo y ayudar también a la economía de los vecinos

Hace demasiado tiempo que sufren la caída de sus ventas y el aumento de los costos. Algunos no tuvieron otra alternativa que bajar la persiana, mientras otros decidieron unirse para tratar de escaparle a la crisis económica. En Monte Grande, un grupo de comerciantes le "busca la vuelta" para incentivar el consumo, ayudar a la economía del vecino y poner en marcha la rueda productiva.

La inflación, los tarifazos e incremento de alquileres y el derrumbe de las ventas, fueron los ingredientes que, coinciden, forman parte del combo explosivo que los amenaza. A partir de esta realidad, y sin esperar más por medidas que logren reactivar la economía, se reunieron para acordar acciones que puedan reactivar el sector.

Medio centenar de dueños de locales participaron de un encuentro que se realizó en el local "Mandato", pero muchos otros dieron su apoyo y comprometieron su participación en futuras reuniones. La convocatoria fue motorizada por la asociación Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, que invitará a sumarse a comerciantes de otras localidades.

Como primera medida consensuaron lanzar el martes 17 de este mes una batería de descuentos y promociones, que identificarán como "Ofertas imposibles Monte Grande", que se repetirá todos los martes. Los comercios adheridos se comprometen a ofrecer productos con una "sensible" baja de precios para que los consumidores puedan aprovecharlos.

Ezequiel Barquín, uno de los referentes de la asociación, se mostró confiado en alcanzar buenos resultados, al mencionar que una iniciativa similar funciona en Tapiales y Mar del Plata. "No queremos seguir despidiendo empleados o ver más persianas cerradas", sentenció.

"Cada uno de nosotros se comprometió a hacer el máximo esfuerzo para presentar las mejores ofertas, para que los clientes vean la diferencia. Por ahora acordamos salir con esta promoción fuerte los martes", explicó en el programa El Ventilador de FM Alternativa. Adelantó que realizarán campañas publicitarias por redes sociales y de difusión en la zona, que se identificarán a los comercios adheridos y para que la oferta del día esté bien ubicada.

ADEMÁS:

Denuncian a un mago por abusar, drogar y amenazar a nenes de un jardín

Ariel Quassi tuvo el "broche ideal" de su carrera en Lima

Líneas 112 y 165: en dos semanas volverían a circular

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados