La central que conduce Juan Carlos Schmid, confirmó la medida para todos los medios de transporte este martes 27 de noviembre, de 4 a 7 de la mañana

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó ayer la medida de realización de asambleas en los lugares de trabajo de todos los medios de transporte para el martes 27 de noviembre, en la franja horaria de 4 a 7 de la mañana. A las 8 hs. Schmid participará de la asamblea portuaria en el ingreso de la terminal TRP, sita en Av. Ramón Castillo y Av. Comodoro Py, con atención a la prensa.

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo Schmid hoy en la reunión de Comisión Directiva de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que contó con la participación de dirigentes de la CATT como Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Coria (Guincheros), entre otros.

“Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un Frankenstein tributario’, que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”, señaló el sindicalista, enfatizando que ‘la presión tributaria impide que haya barcos de bandera en la argentina’, respecto del sector marítimo portuario.

Asimismo, Schmid remarcó que desde la CATT “siempre estuvimos defendiendo un aumento de emergencia para los jubilados. Casi el 70% de los jubilados está en una tercera parte de lo que tiene que ganar una familia tipo para no ser pobre, con lo cual hay una actitud de absoluta insensibilidad del gobierno para atender este reclamo”.

El dirigente se refirió al avance teconológico en las distintas ramas del transporte: ‘cualquier modalidad de plataforma digital de servicios en el transporte tiene que tener convenio colectivo de trabajo. Están aterrizando inversiones donde signoran los convenios, tanto en el sector aéreo como ocurre en el resto de los modos’. Y enfatizó en que “la ‘uberizacion’ para nosotros es sinónimo de precarización, por lo tanto tiene que haber un marco regulatorio; no vamos a aceptar y vamos a seguir resistiendo si esto no se soluciona”.

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