El diputado nacional aseguró que se necesita una coalición que supere al gobierno y llamó a "construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos"

Martín Lousteau, diputado nacional por Evolución Ciudadana, llamó a construir consensos dentro y fuera de Cambiemos y pidió incluir al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a referentes del socialismo de Santa Fe, a gobernadores peronistas y a sectores independientes y de la sociedad civil.

"Tenemos que construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos, lo cual requiere de una vocación de amplitud mayor a la existente", afirmó. Según el ex embajador en Estados Unidos de Mauricio Macri, "es imposible gobernar desde un 30% contra otro 30%" de las adhesiones de la población, por lo que es necesario "exponer tanto en la Argentina como en el exterior que hay un diagnóstico mayoritario, común a muchos de nosotros".

En este marco, el economista se refirió a la crisis social y económica que vive el país y apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri. "Es justo destacar que durante este tiempo ha habido avances y mejoras en determinadas cuestiones. Pero la economía ciertamente no está entre ellas. En los cuatro años de administración de Cambiemos el ingreso por habitante habrá caído; la pobreza y la inflación, crecido; y la deuda habrá aumentado en más de 105.000 millones de dólares. El 2018 cerró con una fuerte recesión, un aumento del 50% en los precios y una suba de 100% en valor del dólar. Este año dista de dar un respiro", enumeró.

ADEMÁS:

Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales"

Scioli: "Yo no soy el candidato de Cristina Kirchner"

"El diagnóstico de estos padecimientos requiere mayor profundidad y menos marketing, y lo último que debe hacerse es sobreestimar la propia capacidad para abordarlos en soledad", dijo en una columna de opinión publicada en Infobae y agregó: “Quienes creen que pueden resolver estos problemas estructurales por sí solos se sobrestiman y equivocan. Y corren el riesgo de pasar de responsabilizar a los gobiernos de los últimos 50 años por nuestro declive permanente a terminar hurgando en el pasado para justificar las dificultades actuales".

“El desafío que tenemos es reordenar y reimaginar nuestro Estado. Y, con él, también la economía y la sociedad. Esa no es una tarea para un solo espacio político, menos aún si es minoritario. Y es peor todavía si lo que intenta es tensionar, polarizando”, sostuvo Lousteau.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados