El líder del sindicato de gastronómicos se presentó en la sede central del Partido Justicialista para empezar a cumplir la orden judicial. A los pocos minutos, el ex gobernador de San Juan dijo que "el partido seguirá funcionando normalmente" y apuntó contra Mauricio Macri

Se viven momentos de tensión en el seno del Partido Justicialista (PJ). Luis Barrionuevo llegó a la sede central partidaria en el centro porteño para comenzar la intervención ordenada por la jueza jueza federal María Romilda Servini, quien desplazó al presidente de la agrupación, el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja.

"Acabo de asumir el mandato de la jueza. Ahora, el compañero Gioja se ha encerrado en una oficina. No queremos violentar nada. Vamos a pedir el desalojo, como corresponde y la Justicia debe hacerlo", dijo Barrionuevo en la puerta de la sede central del PJ, en Matheu 130, en el barrio porteño de Monserrat.

Captura Barrionuevo.jpg

No venimos a enfrentarnos ni a pelearnos con nadie. Ellos están encaprichados, quieren apelar. Que apelen mañana, pasado, cuando ellos quieran”, dijo el líder gastronómico.

“El interventor, de acuerdo a la Justicia, soy yo. El que asume la responsabilidad soy yo”, agregó Barrionuevo.

Barrionuevo en la sede del PJ.mp4

“Gioja, pobre. No puede hablar, se encerró y me dijo que no es así (como dice la Justicia). Pero era necesaria la intervención porque (el partido) estaba en acefalía”, dijo antes de irse en la entonación de la marcha peronista.

El referente sindical tendrá como tarea "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria" y "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".

Gioja apuntó contra Macri

“Barrionuevo quería que le entregáramos el partido. Le dijimos que en la resolución judicial solo habla de José Luis Barrionuevo y no hace mención a ningún DNI. En segundo lugar, si habla del Barrionuevo que vino es afiliado a un partido político en Catamarca”, dijo Gioja.

“Le dijimos que todavía quedan instancias judiciales y que la apelación la vamos a presentar mañana a las 7.30 porque entendemos que el fundamento de la resolución judicial nada tiene que ver con los jurídico ni con lo político”, dijo el diputado nacional por San Juan.

Sobre el supuesto atrincheramiento al que hizo mención Barrionuevo, Gioja dijo: “No usamos esas palabras los peronistas. Las palabras patotas, atrincherar”.

“Hablé con él (Barrionuevo). Yo lo hice pasar, lo saludé. Vino con otros amigos”, agregó Gioja.

gioja pj intervencion.jpg

“Mañana habrá una reunión del consejo nacional, vamos debatir y vamos a definir las acciones”, sostuvo el presidente suspendido del PJ.

A los presidentes (de los partidos) se los elige el afiliado. Nosotros somos elegidos por los afiliados porque hubo una sola lista interna de unidad. Hemos normalizado distritos complicados como Jujuy, Mendoza, Misiones y Santa Fe”, dijo Gioja.

“Creo que hay una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri y sus colaboradores en el partido justicialista que es el principal partido de la oposición”, sostuvo el legislador nacional.

“El partido sigue funcionando normalmente”, concluyó Gioja ante la prensa y luego regresó al interior de la sede nacional de PJ en medio de cantos de apoyo.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados