El abogado se presentó en el Juzgado de Dolores para conocer de primera mano la declaración del expresidente Mauricio Macri, a quien se acusa de espionaje.

Luis Tagliapietra, abogado y padre del tripulante del ARA San Juan, Alejandro Tagliapietra, también se hizo presente este jueves desde temprano en el Juzgado de Dolores a horas de la declaración de Mauricio Macri, en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal.

"Este es su acto de defensa y me interesa particularmente saber que es lo que va a decir en el Juzgado, no lo que dice públicamente, en los medios", indicó.

Ante la consulta sobre si él se sintió espiado, como familiar de un tripulante, Tagliapietra afirmó: "No sólo lo sentimos sino que lo denunciamos".

"Particularmente -agregó- yo lo denuncié en marzo de 2018, y en aquél momento no pudimos avanzar porque era muy difícil probar intervenciones telefónicas, accesos no reconocidos a correos electrónicos; por ejemplo a mi correo ingresaron siete veces en un día desde direcciones IP del sudeste asiático".

Reecordó que si bien en un primer momento el fiscal de Caleta Olivia no pudo avanzar, luego "el hallazgo en Mar del Plata de tres discos rígidos que dan cuenta de una actividad formal, concreta y sostenida en el tiempo, organizada y que incluyó seguimientos personales, fotografías, videos, perfilamientos e informes dirigidos al entonces presidente Mauricio Macri".

"Presupongo que esto tiene relación con el ARA San Juan, porque nosotros no somos nadie para ser espiados", opinó y dijo que "ojalá ellos digan cuáles fueron las motivaciones".

"Lamentablemente la gente que se está manifestando acá son los que metieron el tema político. Nosotros jamás levantamos una bandera, jamás y ustedes son todos testigos. De hecho en el núcleo de las 44 familias tenemos distintas ideologías políticas y siempre respetamos mutuamente eso porque la causa de nuestros hijos está más allá de la grieta y más allá de cualquier porquería de estas cosas políticas. Esto me da asco", fustigó.

Dijo que el acto convocado por dirigentes de Juntos en la plaza de Dolores "me da asco, es una falta de respeto a las instituciones, a nosotros, a nuestros hijos y es una burla, y no tendrían que haberlo hecho pero como estamos en democracia, lo están haciendo libremente y yo estoy acá solito".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados