El presidente Mauricio Macri al encabezar el acto de lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios a 30 años y con la tasa más baja del mercado, sostuvo que “este es el camino que nos va a llevar a que el país reduzca la pobreza” y a “crear mayores oportunidades de progreso para todos”, al tiempo que subrayó “estamos haciendo lo que había que hacer y no se hizo”.
La ceremonia se llevo a cabo en el hall central del Banco de la Nación, ubicado frente a la Casa de Gobierno, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo; los titulares de los Bancos Nación, Javier González Fraga; del Provincia, Juan Curutchet y de la ciudad, Javier Ortiz Batallao y otras autoridades, asÍ como representantes de la banca, el comercio y la producción.
Macri remarco que “estamos haciendo lo que había que hacer y que hace mucho no se hacía y comienzan a llegar los resultados como anunciar créditos hipotecarios a 30 años lo que significa realizar el sueño de muchas familias y gente que espera y cuanto significa para una familiar de tener el techo propio”.
Para el jefe de Estado muchas familias “siguen alquilando con la frustración que ese alquiler es un esfuerzo que no construye ese futuro que ellos quieren”. En ese sentido, Macri remarcó que “estamos haciendo lo que había que hacer y que hace mucho no se hacía y comienzan a llegar los resultados para anunciar créditos hipotecarios a 30 años lo que significa realizar el sueño de muchas familias y gente que espera y cuando significa para una familiar de tener el techo propio”.
Para Macri, muchas familias “siguen alquilando con la frustración que ese alquiler es un esfuerzo que no construye ese futuro que ellos quieren”.
El titular del ejecutivo nacional consideró que este beneficio “es algo maravilloso y es lo mismo que cuando estamos reparando rutas que se habían abandonado y construyendo nuevas autopistas y desarrollando la energía para que el país pueda crecer, llevando las cloacas y el agua potable donde no había construyendo futuro sobre bases sólidas”.
El mandatario señaló que “esto genera confianza” y “cada vez que resolvemos algo ganamos confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad de resolver nuestros problemas y confianza en el otro en que me prometió y cumplió y confianza en el mundo que ayer nos visitaron miembros del foro económico mundial”?
comentar