El actual mandatario anunció a través su cuenta de Twitter el deceso de su precesor, que se encontraba muy grave.

La muerte del ex presidente Fernando De la Rúa se conoció en todo el país a través de la cuenta de Twitter del presidente Mauricio Macri, que lo publicó ni bien llegó a él la noticia.

Embed

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió el presidente.

Los restos del exmandatario serán velados en el Congreso a partir de las cuatro de la tarde, en tanto que el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

El ex presidente Fernando de la Rúa, de 81 años, fue internado de urgencia este domingo en la Clínica Fleming tras sufrir complicaciones cardíacas y renales, según informó la institución médica en un breve comunicado.

ADEMÁS:

Murió Fernando De la Rúa: una presidencia marcada por la crisis, el ajuste y una huída en helicóptero

En enero de este año de la Rúa había tenido problemas de salud y permaneció 28 días internado en el Hospital Austral, en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados