El ex presidente difundió por redes sociales una carta en la que negó la versión del actual primer mandatario sobre una conversación que mantuvieron en el inicio del aislamiento social y le advirtió que "la credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro".

El ex presidente Mauricio Macri desmintió este lunes al actual jefe de Estado, Alberto Fernández, y aseguró que “es falsa la versión” que diera de una conversación que ambos mantuvieron en el inicio de la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, puntualizó Macri en una carta difundida por redes sociales.

En declaraciones radiales, Fernández había señalado este domingo que en una conversación telefónica que mantuvo con Macri el 19 de marzo, su predecesor le había recomendado “que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle” y que “murieran los que tengan que morirse”.

“Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio”, indicó Macri en su carta, que lleva por título “El valor de la palabra presidencial”.

MACRI.png

Asimismo, aclaró que había sido él quien lo llamó “para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”.

Pero el ex mandatario sostuvo que “es falsa la versión” que dio a conocer Fernández y que “de ninguna manera” dijo “las cosas que ha relatado en estos días”.

Luego de remarcar la importancia de lograr “consensos amplios y generosos para solucionar los problemas” que el país “acarrea desde hace décadas”, Macri subrayó que “un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles”.

Macri indicó que se veía “obligado a aclarar la verdad de aquella conversación” y finalizó señalando: “Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados