En el encuentro, que comenzó el jueves y culminará mañana, el objetivo estará puesto en el impulso al desarrollo regional como respuesta a las políticas proteccionistas de Estados Unidos.

El presidente Mauricio Macri expondrá hoy en la sesión inaugural de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en la ciudad de Mendoza con la participación de líderes del sector privado y representantes de los gobiernos de 48 países.

El mandatario partió ayer desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia el Aeropuerto de El Plumerillo, para pasar allí la noche y hoy por la mañana disertar en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad capital.

LEA MÁS:

En el Auditorio Ángel Bustelo, el jefe de Estado abrirá a partir de las 9:45 la sesión inaugural de la edición número 59 de la reunión anual del BID junto al presidente del organismo crediticio, el boliviano Luis Alberto Moreno.

Durante el encuentro se tratarán a “temas clave para América Latina y el Caribe como el crecimiento económico, el desarrollo urbano y la inversión privada”, así como también se remarcará la necesidad de impulsar el desarrollo regional para hacerle frente a los planteos proteccionistas de Estados Unidos.

En la previa de la presentación de Macri, varios funcionarios nacionales participaron de distintos encuentros en el marco de la reunión del BID.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados