El Presidente pidió además poner atención en "quiénes son los que votan a favor de la continuidad" del exministro en su banca para "intentar seguir creando impunidad".

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que el oficialismo está “preparado” para expulsar mañana de la Cámara de Diputados al legislador del Frente para la Victoria Julio De Vido, aunque pidió poner atención en “quiénes son los que votan a favor de la continuidad” del exministro en su banca para “intentar seguir creando impunidad”.

“Estamos muy preparados (para la expulsión). Estamos convencidos de que va a ser muy útil para la Argentina ver si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y queremos un cambio en serio, o si también hay gente que va a intentar seguir creando impunidad, para que las mafias sigan dominando nuestras vidas, como es el caso del narcotráfico y de la industria de los juicios laborales”, subrayó Macri, al ser consultado sobre la sesión en la que se intentará echar a De Vido por “indignidad”.

En declaraciones al canal 4 de Jujuy, el jefe de Estado resaltó que el exministro de Planificación Federal fue “lo contrario” a la “verdad” y la “transparencia” durante el gobierno anterior.

“Tenemos que trabajar en serio para que este cambio que hemos decidido, se consolide. Es un cambio que nos vincula con la verdad, con la transparencia, con poner el Estado al servicio de la gente y no de la política, que justamente De Vido fue el sinónimo de lo contrario, de haber puesto al Estado al servicio de la política y de unos pocos”, subrayó el Presidente. Y, al respecto, agregó: “Eso es lo que queremos que quede claro mañana”.

LEA MÁS:

Macri se expresó así un día antes de que la Cámara baja trate en el recinto un proyecto que plantea expulsar al exministro de Planificación Federal, para lo que el oficialismo admitió que no alcanzaría los votos necesarios, aunque el desenlace se mantiene incierto.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se intente expulsar de la Cámara alta a la exmandataria Cristina Kirchner en caso de que llegue al Congreso este año, el jefe de Estado señaló: “No hay que distraer el foco de donde estamos hoy, el tema de hoy es si De Vido va a ser expulsado o no”.

A la vez, el Presidente pidió poner atención en “quiénes son los que votan a favor de la continuidad De Vido, favoreciendo que continúe haciendo este tipo de prácticas en la Argentina”.

"Esperemos mañana tener un día donde las cosas queden bien claras", indicó el mandatario nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados