El expresidente argentino le agradeció por redes sociales la intervención que tuvo el emir de Qatar para la liberación de rehenes de Hamás.

Mauricio Macri le agradeció al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, por su intervención para lograr la liberación de rehenes en la tregua sanitaria acordada por Israel y Hamás en el marco del conflicto bélico desatado el pasado 7 de octubre.

El expresidente argentino realizó el posteo de agradecimiento por X, tras concretarse la liberación de rehenes que tenía el grupo Hamás en Gaza.

"Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos. Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los argentinos", escribió Macri.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1729316075995574744&partner=&hide_thread=false

En la lista de los rehenes liberados estaban la argentina Karina Engelbert, de 50 años, y sus hijas israelíes-argentinas Mika and Yuval y las mellizas Emma y Yulie Cunio, de tres años y con doble nacionalidad israelí-argentina, hijas del argentino David Cunio, quien aún permanece en cautiverio, y su esposa Sharon, también liberada.

ADEMÁS: Elon Musk visitó un kibutz en Israel y dijo que Hamás debe ser destruido

"Los israelíes liberados de Gaza incluyen a 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos, que fueron entregados al CICR", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari.

Además, en las últimas horas se anunció la extensión de la tregua por 48 horas más que incluirá nuevas liberaciones de rehenes retenidos por el movimiento islamista y de prisioneros detenidos en cárceles israelíes.

Macri y el emir de Qatar.jpg
Macri y el emir de Qatar.

Macri y el emir de Qatar.

Macri tiene una buena relación con el emir de Qatar que solidificó desde su presidencia cuando lo recibió en la Quinta de Olivos, en 2016.

Además, en Qatar, el expresidente argentino busca obtener los recursos necesarios para la construcción de la nueva Bombonera, en el caso de que la lista encabezada por Andrés Ibarra se imponga en las elecciones del próximo domingo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados