Le manifestará su apoyo ante el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy un llamado telefónico de su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien le manifestará su apoyo ante el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, la llamada fue acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvo el canciller, Jorge Faurie, y el flamante embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado, quien entregó sus cartas credenciales y aseguró que trabajará para “profundizar la amistad y colaboración” entre ambos países.

LEA MÁS:

La comunicación telefónica, que sería en horas de la mañana y duraría unos pocos minutos, será un gesto más del gobierno estadounidense hacia la Argentina en medio de un tenso clima económico signado por la volatilidad de la cotización del dólar y la consecuente devaluación del peso.

Se espera que en la conversación Trump ratifique el apoyo de Estados Unidos a la Argentina tras el inicio de negociaciones para acceder a una línea de crédito “stand by” de FMI, ya que este jueves la Casa Blanca había manifestado su respaldo a Macri por intermedio de un comunicado.

“Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país. El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho importantes avances hacia la modernización de la política económica del país”, señaló el texto difundido por el gobierno de Trump.

Además de China, Países Bajos, México, Chile y Japón se sumaron ayer a los apoyos a las medidas que está adoptando la Argentina para brindar previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo, que también expresaron Estados Unidos, España, Francia y Brasil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados