El Presidente miró junto a su esposa y otros allegados la derrota argentina en Rusia. Luego hubo una reunión del equipo de comunicación en la que se trazaron estrategias de cara al futuro.

La derrota de la Selección Argentina paralizó la actividad en Casa Rosada: Mauricio Macri vio el partido junto a su mujer, Juliana Awada, y un grupo de colaboradores, y tras el encuentro la atención la concentró la reunión periódica del equipo de Comunicación, en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

El presidente Macri observó el partido entre Argentina y Croacia en el comedor presidencial junto a su esposa, el secretario general Fernando de Andreis, el secretario legal y técnico Pablo Clusellas, el jefe de asesores, José Torello, estos dos últimos amigos del Colegio Cardenal Newman, y el propio Peña.

“Perdimos 3 a 0, ¿cómo va a estar?”, respondió un vocero al ser consultado sobre cómo reaccionó el ex presidente de Boca Juniors frente a la dura derrota del combinado nacional. Macri se retiró del palacio de gobierno cerca de las 17.30. Minutos antes comenzó en el Salón de los Científicos una nueva reunión del equipo de Comunicación, que suelen repetirse al menos una vez al mes, que reunió al jefe de Gabinete, al consultor ecuatoriano y su socio, Santiago Nieto, al secretario de Comunicación, Jorge Grecco, al filósofo y asesor de Jefatura de Gabinete, Alejandro Rozitchner, entre otros funcionarios e integrantes del equipo.

LEA MÁS:

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, durante el encuentro se trazaron las estrategias de comunicación y se repasó la agenda del gobierno en las últimas semanas. Y, según se informó, Durán Barba no presentó nuevas encuestas y focus group como ocurrió en ediciones anteriores. “Si hablamos de seguir comunicando lo que nos llevó a ganar las elecciones, esa confrontación con lo viejo, y que sigamos representando el cambio”, agregó la fuente consultada.

Con todo, el encuentro tuvo un significado especial teniendo en cuenta la dura coyuntura económica que deberá atravesar el gobierno de aquí a fin de año, con una devaluación del peso cercana al 45% en los últimos dos meses, que prevé una caída en la actividad, menor consumo y una inflación cercana al 30%. Justamente ayer el INDEC informó que la desocupación subió al 9,1 por ciento, un indicador que no ha tenido en cuenta los últimos datos de la economía, por lo que podría empeorar en el segundo semestre.

En el oficialismo aseguraron que durante el encuentro no debatieron sobre "coyuntura" pero seguramente el gobierno buscará retomar la iniciativa con una nueva agenda. Tampoco los resultados deportivos lo ayudan a mejorar el humor social en tiempos de bolsillos flacos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados