El mandatario pronunció un discurso en el que llamó a los gobernadores a quitar los impuestos provinciales.

Desde el yacimiento de Vaca Muerta, el presidente Mauricio Macri pidió a los gobernadores y a los intendentes que quiten impuestos municipales y provinciales para mitigar el impacto del aumento de tarifas. Asimismo sostuvo que "los argentinos debemos asumir el desafío de consumir menos".

Minutos antes del anuncio de María Eugenia Vidal, el mandatario agregó, además, que "para cubrir subsidios nos tuvimos que endeudar". En este marco sostuvo que "el otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo".

En ese sentido, afirmó que van a mantener la tarifa social y que la búsqueda es para que "cada comercio y cada Pyme" tenga un alivio en la carga de los montos.

El anuncio de Macri en Vaca Muerta

LEA MÁS:

Asimismo, agregó que "cada luz, cada hornalla, cada canilla" suma para ahorrar la energía. Entretanto, añadió que sabe "lo que pesan los tarifas" y que si "hubiera existido otro camino lo hubiera tomado".

El Presidente dijo que el Gobierno está “haciendo las obras necesarias para tener más energía”. Al respecto, indicó que se mantendrá la tarifa social a 1 de 4 hogares mientras las empresas concesionarias están “invirtiendo más de 8.000 millones de pesos cada año”.

En una parte de su discurso, Mauricio Macri comparó el consumo promedio de los argentinos con los países limítrofes. "Los argentinos consumen 52% más que los hogares de Uruguay y más del doble que Chile".

En ese contexto indicó: "Pagamos un 40% menos que los chilenos y casi la mitad de lo que pagan los uruguayos. Aún sin subdidios nuestra tarifa eléctrica seguiría siendo muy baja en comparación con los vecinos"

Electricidad_.jpg

El presidente Mauricio Macri visitó este lunes, por primera vez en su gestión, las instalaciones de YPF, provincia de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Macri YPF

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados