María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, decidió rebajar los impuestos que se aplican sobre las tarifas de gas, electricidad y agua.
La medida, en línea con el reclamo realizado por el presidente Mauricio Macri, fue anunciada en el marco de la reunión prevista del Consejo Federal de Energía, donde el gobierno debatirá cómo disminuir la presión fiscal sobre las facturas.
“Decidimos aceptar el pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal”, manifestó Vidal en conferencia de prensa.
Cabe destacar que la Gobernadora aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto “en las próximas horas” que dará de baja dos normas vigentes desde la dictadura militar y puntualizó que la rebaja será de 15,5% promedio en las facturas de luz, de 6,3% en la de gas y de 6,2% en la de agua.
"Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como resultado de esto la Argentina se quedó sin energía", expresó Vidal.
comentar