El presidente Mauricio Macri participará este miércoles en la ciudad de Asunción de la ceremonia de toma de mando del nuevo mandatario de Paraguay, Mario Abdo.
Tras haber asistido la semana pasada en Bogotá al acto de asunción del presidente colombiano, Iván Duque, ahora el jefe de Estado argentino estará en la ceremonia en la que Abdo jurará como presidente paraguayo número 50 de la historia y noveno en la era democrática, sucediendo a Horacio Cartes.
Además de Macri, otros seis presidentes confirmaron su presencia: Michael Temer (Brasil); Tabaré Vázquez (Uruguay); Evo Morales (Bolivia); Iván Duque (Colombia); Jimmy Morales (Guatemala); y Tsai Ing-wen (Taiwán).
El acto de juramento tendrá lugar en la explanada del litoral del Palacio de López y contará con la presencia de un centenar delegaciones de países del extranjero.
Abdo, de 46 años, es un dirigente del tradicional Partido Colorado y empresario proveniente de una de las familias más tradicionales del país, quien el pasado 22 de abril venció al liberal Efraín Alegre al cosechar el 46% de los votos.
En diciembre del año pasado había ganado las primarias presidenciales del Partido Colorado al derrotar al ex ministro de Hacienda Santiago Peña y candidato de Horacio Cartes.
En otro orden, Macri se reunió ayer con el primer representante argentino de esgrima adaptado en los Juegos Paralímpicos y recibió a empresarios en la Casa Rosada.
Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, Macri se reunió con Alejandro Palavecino, impulsor en el país del esgrima adaptado sobre silla de ruedas, en el marco de un encuentro que se realizó en el club Ramsay, en el barrio porteño de Belgrano. Allí, el jefe de Estado dialogó con Palavecino y luego el mandatario aprovechó para tomar un florete que le dio el entrenador del deportista, e intentó hacer algunos movimientos propios del esgrima ante las risas de los presentes, según se observó en un video que se difundió en las redes sociales.
El deportista aseguró que no esperaba la visita del Presidente, agradeció que junto a Michetti se hayan “tomado dos minutos de su agenda diaria” para visitarlo y les pidió a los máximos representantes del Ejecutivo que “apuesten al deporte y al estudio”.
“Con Mauricio Macri conocimos a Alejandro Palavecino, deportista paralímpico. Desde que tiene 25 años está en silla de ruedas y fue cuando descubrió que a través del esgrima podía no solo salir adelante sino además representar a la Argentina en el mundo”, destacó luego Micheti en un mensaje en las redes sociales.
comentar