El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, repudiaron la agresión por Alberto Fernández en Chubut.

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, repudiaron. a través de sus respectivas cuentas de Twitter, la agresión sufrida este sábado por el presidente Alberto Fernández durante su visita a Chubut por parte de un grupo de manifestantes "antiminería" contrarios al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Macri señaló: "La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo"

Embed

"Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia", dijo Rodríguez Larreta en un tuit publicado a las 13.30.

Embed

Los incidentes

Un grupo de manifestantes "antiminería" en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó este mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en un vehículo del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes "antiminería" arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni.

Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

El Presidente sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas por los incendios que provocaron un muerto, la destrucción de 250 casas y enormes daños materiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados