En la solicitud de Gustavo Lleral figura también el requerimiento de dos camionetas 4x4, entre otros recursos, que incluyen material informático y agilizar trámites ante el Consejo de la Magistratura.

El nuevo juez que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado solicitó agilizar el trámite para alquilar y acondicionar un inmueble en Esquel, noroeste de Chubut, donde se instalará junto a sus colaboradores, entre otros pedidos que elevó a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Sólo hay un inmueble que reuniría las condiciones para que el Juzgado a mi cargo se instale” en Esquel, con “el personal actual, más el previsto en la ley 26.716, artículo 9, Anexo 1”, se lee en la solicitud del juez Gustavo Lleral, a la que accedió Télam y que precisa también requerimientos en materia de equipamiento informático, mobiliario y dos camionetas 4x4, entre otros recursos. En el escrito elevado a la Cámara, el juez federal Lleral, que sustituyó en la causa al recusado Guido Otranto, pidió “agilizar los trámites ante el Consejo de la Magistratura de la Nación” a fin de concretar el alquiler del inmueble y acondicionarlo.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que ese edificio es el antiguo hotel Maika y más precisamente su “piso superior, por ahora deshabitado” y que sería refaccionado y equipado para que en ese lugar trabaje Lleral junto a sus colaboradores, exclusivamente abocado al caso Maldonado por 60 días, según la resolución de la Cámara Federal que apartó a Otranto.

A fin de implementar la refacción edilicia, el juez pidió que se constituya “en el lugar del intendente de la Cámara, arquitecto Guillermo Rearte”.

Lleral viajará a Esquel acompañado por los secretarios Gustavo Fabián La Torre y Leonardo Jorge Barzini, el prosecretario Juan Carlos Araujo y el escribiente José Daniel Scocco, quienes ya trabajaban con él en el Juzgado Federal 2 de Rawson, del que es titular.“Este personal podrá ser modificado, ampliado o reducido atento a lo que demande la tarea”, señaló en el escrito que presentó a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

En este último sentido, una fuente del Palacio de Justicia de la Nación en Buenos Aires dijo a esta agencia que ingresó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de Lleral para dotar de recursos humanos “exclusivos” a la investigación por la desaparición de Maldonado.

LEA MÁS:

“El pedido de Lleral para que se habiliten los cargos, canalizado a través del presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, será tramitado con la mayor premura por la Corte”, aseveró la fuente.

Otros requerimientos contenidos en el escrito del juez Lleral tienen que ver con el adelanto de viáticos para afrontar los gastos de traslados y alojamiento del equipo convocado. En materia de equipamiento, solicitó ocho computadoras, entre las cuales tres notebooks; dos impresoras, un scanner, cinco teléfonos celulares, un proyector, una filmadora, dos grabadores digitales, insumos de oficina y vehículos, incluidas dos camionetas 4x4, para “dar respuesta a todas las tareas que debe cumplir” en la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados