La diputada electa por La Libertad Avanza anticipó este miércoles que "estamos todos trabajando para que Javier (Milei) se sienta seguro y cómodo para lo que viene".

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA) Marcela Pagano confirmó este miércoles que desde ese espacio se está trabajando en un paquete de leyes para que sean tratadas en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Javier Milei.

"Para ser concreta, nosotros venimos a escuchar a Javier, que viene de un recorrido muy importante en Estados Unidos donde le fue, tengo entendido, muy bien. Ahora empiezan a llegar los diputados a escuchar en boca del presidente cómo le fue, cómo seguimos con el plan económico. Estamos trabajando en la Ley Ómnibus, es un día de trabajo", declaró Pagano antes de ingresar a la reunión convocada en el búnker de LLA.

"Estamos todos trabajando para que Javier se sienta seguro y cómodo para lo que viene, para lo que hay que enfrentar. No solo una aprobación de leyes difíciles sino también entender que a la gente hay que darle certezas", agregó.

Al ser consultada sobre cómo quedarán conformadas las autoridades de los bloques, la también periodista señaló que eso "quedará en manos de cada cámara", y que si bien desde su partido tienen un propio candidato, la decisión final la tomará el primer mandatario después del 10 de diciembre.

En cuanto a los nombres de Florencio Randazzo y Cristian Ritondo que suenan para presidir la Cámara de Diputados, Pagano inidicó que "mi expectativa es que sea lo que al presidente le genere más paz en un momento donde se necesita asegurar gobernabilidad. Lo que Javier considere va a estar bien".

Asimismo destacó como "válido que todos los actores importantes de la política se manifiesten, de distintos sectores políticos han tenido muchos gestos dando a entender que van a ayudar a la gobernabilidad. Para nosotros son muy importantes esos primeros días y ese primer tratamiento de leyes".

Pagano-Leyes.mp4

Al ser consultada sobre la designación de Luis Caputo como ministro de Economía, la futura legisladora enfatizó: "Creo que Javier fue muy preciso al definir que necesitábamos una mano con mucha experiencia en materia financiera porque lo que se está viendo, en función del balance que deja la gestión actual, es un descalabro magnífico a nivel financiero y tiene que haber una persona con mucha experiencia y con conocimiento para tratar de contener, sobre todo, cualquier estallido inflacionario, y sobre eso se está trabajando".

ADEMÁS: Milei regresó de Estados Unidos y confirmó a Caputo como ministro de Economía

En cuanto a que Patricia Bullrich, excandidata presidencial por Juntos por el Cambio, sea la designada en Seguridad, opinó que "tiene una experiencia probada en la materia así que si Javier considera que es la persona indicada para esa cartera vamos a apoyarlo, por supuesto".

Y en el caso de la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil reconoció que "era una posibilidad" y sostuvo que "lo importante es que tengamos una buena relación con todos los países de la región, sobre todo con nuestros principales socios comerciales. Diana Mondino (futura canciller) está trabajando muchísimo en eso".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados