Ante la serie de versiones que empezaron a correr sobre el futuro del cine, el teatro y la música como elemento de la cultura pública por la remoción del titular del INCAA, Alejandro Cacetta, Marcos Peña publicó una carta marcando la postura del Gobierno de Mauricio Macri: “Para nosotros la política cultural es prioridad y siempre lo fue”.
“Ante los mensajes que circulan por las redes planteando que tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso”, que es “una gran mentira sin ningún fundamento que queramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música”, comenzó en su escrito.
LA CARTA DE MARCOS PEÑA:
Además, se refirió a Cacetta, a quien calificó como “una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas". Sin embargo, “el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA”.
LEA MÁS:
Por otro lado, Peña le dedicó líneas a despotricar contra el gobierno anterior con ejemplos de viejas amenazas que nunca se concretaron: “Es lo mismo que quisieron instalar en 2007 cuando dijeron que íbamos a cerrar el BAFICI (¿Se acuerdan?), o que íbamos a cerrar el Teatro Colón (2008), o que íbamos a dejar de hacer las obras para el Complejo Teatral San Martín, que íbamos a cerrar el CCK y Tecnópolis u otras innumerables mentiras que fueron cayéndose solas con la evidencia”.
Finalmente, manifestó que “confiamos en Ralph Haiek y en lo que va a seguir aportando, ahora desde la Presidencia del INCAA”, y dejó un último mensaje: “Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios de lado”.
comentar