En el acto inaugural expondrá la gobernadora bonaerense. El Presidente hablará el viernes por videoconferencia, mientras que el candidato por el Frente de Todos anticipó que no concurrirá

María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, encabeza esta noche la apertura oficial del 55 Coloquio de IDEA en un hotel de la ciudad, ante empresarios y dirigentes políticos de distintas fuerzas.

La mandataria provincial es la principal figura de Juntos por el Cambio que asistió al encuentro empresarial, ya que el presidente Mauricio Macri canceló su visita y enviará un mensaje por videoconferencia el próximo viernes.

Al igual que los últimos tres años, Vidal vuelve a fue la encargada de inaugurar las jornadas de debate que tendrán lugar este jueves y viernes en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

En esta oportunidad, empresarios, políticos y representantes del sindicalismo disertarán bajo la consigna "A los hechos", sobre la situación actual del país y los desafíos para el próximo año, en medio del contexto electoral que está pronto a definirse.

María Eugenia Vidal en el 55° Coloquio de IDEA

Las frases de Vidal:

• "Durante muchos años en la Provincia escuchamos relatos, pero hechos muy pocos. Uno es más lo que hace que lo que dice".

• "En el 2015, cuando empezamos a gobernar, todos los días eran críticos. Frente a esa situación, decidimos estar y hacer".

• "Queríamos que cada pueblo sintiera que la Gobernadora estaba con ellos. Pero no valía nada si no se hacía".

• "Puedo decir con orgullo que hicimos. Es lindo cortar la cinta de un hospital pero es más importante poner el valor los existentes".

• "Y empezamos con lo urgente en las escuelas. Muchas escuelas nuevas pero falta más. Hoy tenemos programación en todas las escuelas públicas".

• "Hay lugares donde, con las lluvias de las semanas pasadas, pueden dormir tranquilos, sin tener miedo a perder todas sus cosas",

• "Mas allá de que cada vez que llueve nos seguimos preocupando, todo el trabajo que hicimos ya se está viendo"

• "Ningún bonaerense volvió a ser rehén de su voto, y hoy pueden tener intendente de un partido y gobernador de otro. Eso refleja valores",

• "Queremos para el futuro crecimiento, y eso depende también de ustedes. Queremos crear seis polos productivos para la Provincia

ADEMÁS:

Debate presidencial: los más y los menos según una encuesta

Cristina Kirchner pidió la libertad de Paola Pabón

Primera jornada

La primera noche del 55 Coloquio de IDEA reunió a dirigentes políticos, legisladores y empresarios en Mar del Plata, donde entre los principales temas de conversación estuvieron el nuevo índice de inflación y el faltazo a último momento del presidente Mauricio Macri.

El equipo de Consenso Federal llegó casi completo a la ciudad balnearia, ya que junto al candidato presidencial Roberto Lavagna -que expondrá este jueves al mediodía-, arribó su compañero de fórmula y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

También los acompañó su socio del Partido Socialista y mandatario de Santa Fe hasta el 10 de diciembre, Miguel Lifschitz, y el diputado nacional Marco Lavagna.

En representación del sindicalismo nacional estuvo en el cóctel de bienvenida el secretario general de la CGT, Héctor Daer, acompañado por el jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato.

Según dijo Daer, la intención de los sindicatos es reclamar a los empresarios su participación en un "acuerdo económico y social".

En el hall de entrada del hotel Sheraton marplatense también se encontró a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien decidió regresar a IDEA, un evento al que acostumbraba participar cuando era diputada del PRO.

En la previa al discurso de apertura a cargo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hubo comentarios sobre los 5,9 puntos de inflación para el mes de septiembre que dio a conocer este miércoles el Indec.

La decisión del presidente Macri de faltar al encuentro y, en cambio, enviar un video el próximo viernes, y la negativa del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, de asistir, también estuvieron al tope de las conversaciones en el inicio del principal foro empresario del país, que este año se reúne bajo la consigna "A los hechos".

La organización aseguró que los postulantes fueron invitados a participar antes de las PASO y, en ese marco, fue una sorpresa el cambio a último momento de Macri, que al igual que lo hizo los últimos tres años, tenía previsto cerrar el encuentro.

El jefe de Estado alegó problemas de agenda por sus marchas del "Sí, se puede", aunque esa misma caravana lo traerá a la ciudad el miércoles que viene.

Entre los presentes en la apertura también estuvieron el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich; y los diputados nacionales Luis Petri (UCR) y José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), entre otros.

.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados