Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert fueron los protagonistas y sus intervenciones tuvieron influencia en la opinión pública, según un informe de la consultoría política de Federico González & Asociados.

La calificación del debate arrojó que el 10% lo calificó como muy bueno, mientras que la variable de mayor consenso fue del 32%, para calificar que no fue ni bueno, ni malo.

DEBATE.jpg

Mientras que un 35% de los relevados confió que el debate fue útil para decidir, cambiar y confirmar su sufragio el 27 de octubre.

Con un 44,4%, Alberto Fernández fue el vencedor de esta contienda y el segundo puesto quedó para Mauricio Macri, con un 23,5%. ¿El último?, Gómez Centurión con un raquítico 2,2%.

ADEMÁS:

Carlotto: "Espero que Gómez Centurión no saque ningún voto"

Resultados similares se dieron para el ítem del candidato “más creíble” del debate y el “menos creíble” fue el actual presiente con un 53% del loe encuestados. En este punto, Lavagna sólo tuvo un 1% de falta de credibilidad.

También Fernández fue el “más firme” a la hora de sostener sus argumentos con un 46,9%, seguido por Macri, que logró un 22%. Gómez Centurión nuevamente fue confinado al último puesto con un 3,2%.

En cuanto a “las mejores ideas” para la Argentina, el 40,3 de los encuestas dijeron que fue Fernández y aquí el último fue Del Caño, con un 2,8%.

Mientras el candidato con más empatía fue el del Frente de Todos con un 41,8% y el menos empático fue Lavagna con un magra cosecha del 3%.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Fracasamos como país en términos de federalismo"

Macri lanzó un comentario machista y Cristina Kirchner le respondió

En un punto clave, que consultaba quien era el más capacitado, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner logro 49,7%, muy lejos del resto.

El relevamiento también arrojó que el electorado tiene, tras el debate, “más ganas de votar” a Fernández y la reacción contraria con respecto a Macri.

Según Federico González & Asociados, la encuesta fue telefónica y a ciudadanos residentes en AMBA en condiciones de votar que vieron el debate.

El segundo tramo del debate será el domingo 20 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados