Con una presentación que se realizó este martes por la mañana en el espacio Hivevalley Coworking Space, ante vecinos y empresarios, Martelli trazó una hoja de ruta del perfil que tendrá la Municipalidad en materia de producción e infraestructura productiva en el caso de que el espacio justicialista que conduce llegue a la Intendencia de La Plata.

De acuerdo a datos del Indec, Martelli expuso que “la utilización de la capacidad instalada del sector industrial es de solo el 56,2% por sobre el 61,6% del año anterior en el mismo periodo”. En ese sentido, el informe del precandidato sostiene que el “desempleo es la cara visible de la desindustrialización porque las empresas trabajan a media máquina, ya que el mercado interno disminuye con la caída del consumo de productos y servicios del segundo orden y por otra parte los costos operativos aumentan exponencialmente”.

Martelli explicó que “durante diciembre de 2018 se registraron en el Gran La Plata un total de 23 mil desocupados (5,7%), 64 mil ocupados pero demandantes de empleo (15,8%) y 38 mil trabajadores subocupados (9,4%)”. Así, el precandidato consideró que “esto implica que más allá de que la desocupación haya tenido una leve baja, hay un aumento de la precariedad laboral”.

ADEMÁS:

Massa abrió la posibilidad de las PASO: "Cada espacio mantendrá su identidad"

Macri: "Me acompaña un patriota que quiere lo mejor para los argentinos"

También, en la presentación del informe describió que la debilidad del sector industrial tiene una contracara lógica: La Plata convive con altos niveles de desocupación y subocupación y altos niveles de informalidad y fraude laboral; y todo esto queda doblemente expuesto ante la profundización de la crisis económica generada por el gobierno del presidente Mauricio Macri. Martelli propuso el “Modelo ITT, Industria, Tecnología y Turismo” y comentó: “consideramos que sobre el desarrollo de estos tres sectores estratégicos de la economía podremos comenzar a revertir los factores económicos y sociales que condicionan nuestro desarrollo”.

El precandidato a intendente señaló que “para que este modelo sea una realidad, la ciudad de La Plata tiene que llevar adelante las obras de infraestructura productivas y sociales que nos permitan elevar la productividad e impulsar al sector privado, de que la ciudad es el mejor lugar para invertir”. Concretamente, Martelli mencionó que “el Segundo Anillo de Circunvalación, el Anillo de Fibra Óptica, la ampliación del Parque Industrial Uno, la habilitación del Parque Industrial Dos y la creación de un nuevo Parque Industrial, son requisitos ineludibles para transformar la matriz productiva de la ciudad”.

El justicialista llamó “a tomar el ejemplo de otros distritos que lograron altos niveles de industrialización a partir de una política sistemática de apertura de parques industriales, captación de inversiones, modernización del Estado y beneficios fiscales. Nos hemos concentrado en el estudio de casos como los de Berazategui, Pilar, Escobar, Ezeiza y Cañuelas que en dos décadas pasaron de ser ciudades dormitorios a tener un desarrollo Industrial destacado en el concierto de ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados