Ante los empresarios de AEA, el ministro de Economía, Martín Guzmán subrayó además el valor "estratégico" del gasoducto Néstor Kirchner.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, afirmó este martes que la Argentina "no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable".

"Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República", indicó Guzmán durante su presentación en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

07-06-2022_el_ministro_de_economia_martin.jpg
Martín Guzmán, ministro de Economía

Martín Guzmán, ministro de Economía

En otro pasaje, Guzmán destacó el carácter "estratégico" del gasoducto Néstor Kirchner al señalar que se encuadra "en las necesidades que enfrenta la Argentina", y sostuvo que el Gobierno nacional avanzará "impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país".

"Avanzaremos con la obra estratégica del gasoducto Néstor Kirchner, impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

ADEMÁS: Alberto Fernández pidió "aprovechar la ventana de oportunidad"

Otro de los puntos que resaltó el funcionario fue el proyecto de ley sobre la Renta Inesperada "La renta inesperada no es un nuevo impuesto, sino una sobre alícuota por un año en un contexto de guerra, no es un nuevo impuesto. Hay otros países que ya lo adoptaron como Italia y Gran Bretaña y otros que lo están analizando", recalcó Guzmán.

"No hay progreso si no es compartido. Cuando pasa algo tan extraordinario como la guerra, nuestra responsabilidad es actuar para que la Argentina progrese sobre las bases de la equidad", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados