En la apertura del vigésimo encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en un hotel de Retiro, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado en el que les pidió "responsabilidad" a los presentes y "aprovechar la ventana de oportunidad" que tiene el país con la producción de alimentos debido al contexto de guerra.
"La Argentina, si sabe aprovechar la ventana de oportunidad, puede ser un gran productor de energía" afirmó el mandatario, que pidió además "sacar la ley de agroindustria" ya que el país puede "ser también un gran productor de alimentos".
Fernández afirmó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso y admitió que "está constando mucho terminar con la desigualdad".
"No estamos contentos porque todavía hay un número muy importante de argentinos que no han logrado captar las ganancias que se están dando", dijo el presidente.
Alberto destacó que el Gobierno logró sortear durante la pandemia "dos obstáculos muy grandes: el obstáculo de la deuda con acreedores privados y el de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
"En el primero de los casos, garantizamos que los argentinos al cabo de diez años ahorren US$ 38.000 millones y con el Fondo Monetario durante los próximos cuatro años no tendremos que afrontar ninguna de las obligaciones que el gobierno anterior había contraído", explicó.
Por su parte, el titular de la AEA, Jaime Campos, llamó a aprovechar las oportunidades para que Argentina pueda "recuperar la legitimidad monetaria mediante un acuerdo macroeconómico amplio y consensuado".
comentar