El oficialismo porteño negocia contrarreloj el reparto de lugares en la lista de diputados, mientras espera por Lousteau, que demora su definición a la espera del acuerdo con la UCR y saber qué mujer irá con él

El oficialismo porteño apura la negociación por las listas de candidatos al Congreso, en donde se afianza el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, como primer diputado, mientras Martín Lousteau demora la definición de su candidatura al Senado, a la espera de un acuerdo por su compañera de lista y los lugares para la UCR.

Fuentes del oficialismo indicaron que el acuerdo con la UCR porteña, alineada con Lousteau, mejoró las perspectivas sobre la cantidad de bancas que podrían ganar y consideran que podrían llegar a siete, con lo cual una de las claves de la negociación está en el reparto de esos primeros siete lugares.

Por ello, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, deberán conformar tanto a la tropa propia del PRO, como a los socios de la UCR y la Coalición Cívica, quienes pidieron dos lugares "entrables" para cada uno.

Parte de esa pretensión está cumplida con la candidatura de Ferraro en el primer lugar de la lista, que por el momento está firme según dejó trascender el oficialismo, mientras que la otra candidata de la Coalición Cívica sería la legisladora del Parlasur, Mariana Zuvic.

La UCR pidió lugares para el presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, y el apoderado del partido, Mariano Genovesi, mientras que el PRO tiene en carpeta los nombres de los actuales diputados Pablo Tonelli y Álvaro González y de las legisladoras porteñas Paula Villalba y Lía Rueda, además de la actual diputada Cornelia Schmidt Liermann y la ex legisladora Victoria Morales Gorleri.

ADEMÁS:

Matías Lammens, un porteño exitoso sin miedo a "los quilombos"

El dólar se mantiene por debajo de los $45

El oficialismo debe definir el orden de las candidaturas en la lista teniendo en cuenta la paridad de género (que obliga a intercalar hombres y mujeres), lo que genera una primera complicación debido a que los dos nombres propuestos por la UCR son masculinos.

Por otra parte, Rodríguez Larreta aguarda que Lousteau defina si encabezará la boleta de senadores nacionales como le fue ofrecido, decisión que depende por un lado de que se respeten los dos lugares reclamados por el radicalismo en la lista de diputados y por el otro de la dirigente que lo acompañará como segunda senadora.

El PRO tiene en carpeta varios nombres para ese lugar, como el de la embajadora ante la OEA, Paula Bertol, la diputada Carmen Polledo, la actual senadora Marta Varela y la ya mencionada Schmidt-Liermann.

En las últimas horas se agregó el nombre de Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad quien, pese al desconocimiento general del electorado, revista en las filas del PRO desde el nacimiento del partido: fue parte del llamado "Grupo Sophia" y trabajó con María Eugenia Vidal en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Tagliaferri sonó como una opción potable para la pretensión de Lousteau de llevar una compañera de lista que ayude a llegar al electorado joven y sectores sociales que no forman parte del electorado tradicional del PRO.

Las negociaciones son contrarreloj dado que las listas deben presentarse antes de la medianoche del próximo sábado y que el PRO de la Ciudad acostumbra a definirlas con tiempo de sobra, como lo hizo en la última elección legislativa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados