El Presidente retomó de la Cumbre del G20 en Japón y retomó la agencia oficial en una reunión con sus funcionarios

Mauricio Macri, a su regreso de la Cumbre del G20 en Japón, encabezó una reunión de Gabinete que se centró en un análisis del acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, y que fue calificado de "histórico" por el Gobierno.

El mandatario llegó este lunes, junto al canciller Jorge Faurie, al Salón de los Científicos de la Casa Rosada para liderar una de las periódicas reuniones de Gabinete, y que en esta oportunidad giró en torno al Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea que se cerró días atrás en Bruselas, en paralelo a la realización del G20 en Osaka.

ADEMÁS:

Cristina viaja a Cuba para visitar a su hija y suspende su agenda

Macri y sus funcionarios evaluaron los desafíos que se asoman para la Argentina de aquí en más con la firma de este acuerdo, el cual aún debe ser refrendado por los parlamentos de los países del Mercosur y de la UE para luego comenzar a implementarse de manera paulatina.

Previamente, el Presidente retomó la agenda local con una recorrida por las obras de ampliación que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que contemplan nuevos edificios para el sector de partidas, un parking multinivel y la instalación de un renovado sistema para el despacho de equipaje.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri observó los trabajos realizados en la terminal aérea luego de la gira que lo llevó a Indonesia, Japón y Suiza.

Al finalizar las obras, que cuentan con una inversión superior a los 24.000 millones de pesos, el aeropuerto de Ezeiza incorporará una terminal de pasajeros de 217.230 metros cuadrados, 52 puertas de embarque, 162 mostradores de check-in y 2.177 cocheras cubiertas, informó Presidencia en un comunicado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados