El Presidente dijo en un video grabado que la reducción del Impuesto al Valor Agredado regirá en "todo el país" y "en todos los puntos de venta"

Mauricio Macri anunció esta tarde que eliminó el Impuesto al Valor Agredado (IVA) para alimentos básicos hasta fin de año. El Presidente comunicó, a través de un video grabado, que la medida regirá en "todo el país" y "en todos los puntos de venta".

Según trascendió, la reducción a 0% del IVA que -en la mayoría de los alimentos están gravados con alicuota del 21%- en incluye pan, leche, aceite, pastas secas, arroz, harina, polenta, frutas, hortalizas, yogures, azúcar y yerba, entre otros alimentos.

Las frases de Macri:

"Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso, a partir de la situación del lunes, tomé una medida excepcional, que nunca se había tomado en la historia de nuestro país. Vamos a eliminar el IVA de los principales productos que consumen las familias argentinas."

"Esta medida tendrá vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicado oficialmente mediante un decreto en el boletín oficial."

"Creemos que será un alivio en los bolsillos de los millones de argentinos. Vamos a controlar que se cumpla la norma en todo el país. Voy a seguir trabajando para traer tranquilidad y que el proceso electoral no afecte la vida de los argentinos."

ADEMÁS:

Dante Sica amplió detalles sobre la quita del IVA a los alimentos básicos

Macri anunció la suspensión del ajuste por inflación hasta fin de año

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados