El Presidente se reunió en la Rosada con María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Hernán Lacunza y Guido Sandleris

Mauricio Macri convocó este martes a una reunión de emergencia en la Casa Rosada para analizar la tensión en los mercados que llevó el riesgo país por encima de los 2000 puntos, en medio de una caída en la cotización de los bonos de la deuda.

En el encuentro participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

El encuentro, que no había sido anunciado formalmente en la actividad presidencial que el Gobierno comunica todos los días, se prolongó por aproximademente dos horas y media, desde las 16.30 hasta las 19 horas, cuando empezaron a retirarse los asistentes.

El Presidente, que fue uno de los últimos en abandonar la Casa Rosada, superado solamente por el Jefe de Gabinete, se retiró sin brindar declaraciones a la prensa y solamente demoró su salida hacia el helipuerto presidencial para conversar en el Salón de los Bustos con el diputado nacional Eduardo Amadeo, mientras que Lacunza y Sandleris se retiraron juntos ante la mirada de los periodistas acreditados.

ADEMÁS:

Macri: "La inflación hay que resolverla, no podemos seguir así"

Por su parte, Mauricio Macri y la cúpula de la Iglesia acordaron hoy "fortalecer la asistencia alimentaria" ante la crisis socioeconómica, "sin especulaciones políticas" en medio del proceso electoral, y trabajar en conjunto "para contener a la gente que más lo necesita".

Así lo informó el secretario de Culto, Alfredo Abriani, al término de la reunión que el jefe de Estado mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados