El ex presidente Mauricio Macri hizo una autocrítica de su gestión y fue muy duro con el actual gobierno durante una charla exclusiva con Juana Viale.

En una charla con Juana Viale en el programa La Noche de Mirtha Legrand, el ex presidente Mauricio Macri, entre otras cosas, hizo un análisis de lo que fue su gestión de gobierno Cambiemos y criticó a duramente la administración de Alberto Fernández.

“Mi impresión es que hoy estamos gobernados por personas que cree que la población es su esclava, a los que les cobran los impuestos que quieren para gastarlos en lo que quieren”, afirmó el ex mandatario en duro cuestionamiento a la actual conducción del país.

Embed

"Alberto ha destruido el valor de la palabra presidencial, nunca tuvo la autoridad, Cristina es quien gobierna”, afirmó el fundador del PRO, al que se lo vio muy distendido pese a los duros cuestionamientos que la gente realizó contra su gobierno, en especial en las elecciones de 2019.

En el mano a mano con la actual conductora del ciclo, Macri afirmó que cuando asumió encontró "un Estado quebrado, pero que la gente lo ignoraba. Generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura, pero fue difícil gobernar sin mayorías en el Congreso".

Embed

El ex presidente dejó además varias frases durante la charla casi informal que tuvo durante el programa en el que fue el único invitado.

- "El desmanejo de la vacuna ha sido terrible. Todavía seguimos sin saber por qué no tenemos las 14 millones de la vacuna Pfizer".

- "La peor parte del populismo es la negación de la verdad científica. Es creer en slogans y repetirlos creyendo que ellos van a alterar la ley de la gravedad, y no la podes alterar"

- "El gradualismo fue una forma elegante de disimular mi debilidad política”.

- "Dañé muchísimo a mi familia por la política”.

- "No se pueden comparar los niveles entre Marcos Peña y lo limitado que es Santiago Cafiero.

- “Cuando escucho a Máximo Kirchner no lo entiendo”.

- "Hay una persecución contra Pepín Rodríguez Simón".

- "Hoy los pibes se van. Yo les digo que no se vayan, porque este es el año bisagra. Les pido que no se vayan, es el momento justo del cambio, es el momento bisagra de la historia argentina y nos encaminamos a 20 años de crecimiento".

- "Estamos en una etapa muy dolorosa porque se combina la pandemia, la destrucción de la inversión y la inflación, pero estamos aprendiendo que dependemos de nuestro trabajo y eso lo necesitamos para ser felices".

- “Es muy grave lo que pasa con la educación".

- “Es incoherente que se juegue la Copa América en Argentina".

- “Fui más feliz siendo presidente de Boca".

- “Este gobierno no cree en el desarrollo, no tiene rumbo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados