El Presidente participó de una ceremonia en homenaje a uniformados muertos en un ataque de Montoneros a un cuartel de Formosa en 1975.

Mauricio Macri afirmó hoy que el "terror y la violencia de los 70 es un capítulo oscuro" de la Argentina, al rendir homenaje a soldados caídos en 1975 durante un ataque a un cuartel de Formosa.

"El terror y la violencia de los 70 deben ser recordados como un capítulo oscuro de nuestra historia, como ese país al que nunca más queremos volver", afirmó el jefe de Estado.

Durante el acto, Macri anunció que el Gobierno otorgará un subsidio extraordinario por los doce militares asesinados.

"Queremos vivir en una Argentina que resuelve sus conflictos en paz", señaló el Presidente, al considerar que "la violencia nunca es la solución" y que "la vida debe ser la prioridad principal".

Macri se convirtió en el primer jefe de Estado en participar de una ceremonia en recuerdo de los 12 uniformados del Regimiento de Infantería de Monte 29 que fallecieron en un enfrentamiento con Montoneros ocurrido el 5 de octubre de 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Del acto en el Regimiento de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo, participaron el jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

"Nos lo debíamos como sociedad", subrayó Macri sobre el reconocimiento a los soldados, tras señalar que "el Estado guardó silencio frente a las víctimas, un silencio que duele".

Luego, aclaró que "hasta ahora los familiares solo recibieron una pensión mínima por parte del Ejército".

"Aquel domingo un grupo de guerrilleros secuestró un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tomó el aeropuerto de la capital formoseña. Tomaron de rehenes a cientos de personas, asesinaron a Neri Argentino Alegre, que prestaba servicio a la comunidad desde la policía provincial, y después atacaron el Regimiento", indicó el mandatario nacional.

"Trece vidas entregadas en cumplimiento del deber", subrayó el Presidente, y agregó: "Nada de lo que diga puede devolverles sus seres queridos".

ADEMÁS:

Macri lleva la marcha del "Sí se puede" a Bahía Blanca

"Una justicia del lado de las víctimas"

Bajo el título “Una justicia del lado de las víctimas”, el presidente Mauricio Macri presentó este viernes varias propuestas incluidas en su proyecto de reforma del Código Penal.

"Todos los argentinos tenemos derecho a una Justicia que nos ampare y respalde. Estas son 4 propuestas para modernizarla y agilizarla, para que esté al servicio de todos”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

Embed

La primera propuesta, titulada “Un Código Penal moderno”, recuerda que el Gobierno presentó un proyecto de reforma del Código Penal con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción.

"Los corruptos podrán recibir hasta 12 años de prisión. Manejar borracho no será infracción sino delito penal. Penaliza con más fuerza los delitos motivados por género o discriminación y controla a los que delinquieron”, ejemplifica Macri.

También señala que “hoy quien sale en libertad después de violar no es controlado, mientras que con el nuevo Código será supervisado por 10 años”.

En el segundo ítem habla de “Juicios y condenas más rápidas en todo el país”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados