La celebración religiosa, que celebra la salida de Egipto del pueblo hebreo, comienza en el atardecer de hoy y dura siete días

Con motivo a la celebración del Pesaj, que conmemora la salida de Egipto del pueblo hebreo liderado por el profeta Moisés, el presidente Mauricio Macri saludó a la comunidad judía.

"En el atardecer del día de hoy los judíos comenzarán a celebrar la Fiesta de la Libertad, a todos ellos les envío mis más cálidos saludos y el deseo de que sigamos trabajando juntos en beneficio de una Argentina mejor para todos", señaló el mandatario a través de un mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

Los judíos religiosos toman el Pesaj, o pascua judía, la historia bíblica sobre la ida de Egipto como un hito sobre la conciencia de los descendientes de Jacob, con su identidad entendida en términos de nación libre y provista de una Ley, que fue legada por Moisés.

ADEMÁS:

La Fiesta de San Expedito coincide con el Viernes Santo

La festividad comienza en el día 14 del mes hebreo de Nisán, y dura siete días. En la celebración está prohibida la ingestión de alimentos derivados del trigo, cebada, centeno, avena y espelta, pero en su lugar se acepta matzá o pan ácimo.

Durante este fin de semana, el presidente Macri y su familia permanecerán en la provincia de Córdoba para pasar la Semana Santa en una finca privada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados