El gobernador de Santa Fe habló durante el acto encabezado por el Presidente en Rosario por el Día de la Bandera. En su discurso también hizo referencia al avance del narcotráfico en Rosario.

Durante su discurso en el acto por el Día de la Bandera en Rosario encabezado por el presidente Javier Milei, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, intercaló agradecimientos al Gobierno nacional con reclamos hacia el Ejecutivo. Con el jefe de Estado observándolo desde la primera final, el mandatario provincial declaró: “Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”.

ADEMÁS: Después del acto en Rosario, Javier Milei parte hacia Europa

Luego, agregó: “También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativa con nuestro sistema productivo; necesitamos federalismo”.

En la conmemoración del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, Pullaro le pidió a Milei que “mire al interior productivo” porque los jóvenes universitarios necesitan “unir el conocimiento” con el sistema rentable a nivel provincial. Y afirmó estar “acompañando”, junto al resto de las provincias, “el esfuerzo que hace el Gobierno nacional” porque sabe que Argentina necesita del “equilibrio fiscal”.

Maximiliano Pullaro Javier Milei Rosario Santa Fe Día de la Bandera.jpg
El saludo entre Maximiliano Pullaro y Javier Milei en Rosario.

El saludo entre Maximiliano Pullaro y Javier Milei en Rosario.

El gobernador santafesino dedicó una parte de su discurso a agradecer la ayuda del Gobierno nacional a la hora de combatir el narcotráfico en Rosario "Quiero agradecer a su ministra de Seguridad, a su ministro de Defensa, al de Justicia, a su jefe de Gabinete, porque hace un tiempo atrás, en el mes de marzo, las mafias, el narcoterrorismo, atacaron a la población civil, pretendieron quebrar una intención del gobierno constitucional de la provincia de Sata Fe, y allí estuvieron sin especular al lado nuestro”, enumeró el mandatario provincial que integra la Unión Cívica Radical.

En primera fila entre las autoridades presentes junto al Monumento a la Bandera, lo escuchaba la totalidad del Gabinete nacional, además de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y algunos otros funcionarios del gobierno libertario, como el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Embed

“Acá estamos haciendo lo que hay que hacer, poniendo orden en la cárcel y en la calle, los tres niveles del Estado estamos trabajando juntos porque queremos vivir en paz y tranquilos. Somos un pueblo de la clase trabajadora que quiere vivir en paz”, consideró. Ya en el último tramo del acto, Pullaro manifestó que “Santa Fe es el campo, es el río y el conocimiento para salir adelante”.

“Esta provincia es la cuna de la bandera que hoy homenajeamos y que sintetiza la unión en la diversidad, la posibilidad de que cada una de las partes de esta Nación, desde su particularidad, contribuya a una totalidad que no olvide a nadie; somos la tierra de la Constitución y del federalismo”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados