En un durísimo discurso el Presidente anunció que no se van a detener con las medidas "anticasta", sino que van a acelerar y no los detendrá ningún escollo.

El presidente Javier Milei pronunció en el Congreso Nacional un discurso ante diputados, senadores, gobernadores e invitados especiales para inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias, que será el primero de su gestión que comenzó el pasado 10 de diciembre.

Afirmó que "la Argentina se encuentra en el momento más crítico su historia" y afirmó que, "luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público y emisión descontrolada. Nos dejaron la peor herencia que un gobierno haya recibido".

Embed

Los anuncios

Javier Milei destacó el cierre del INADI que "gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados" y anunció que "en esta misma línea" su gestión va a "cerrar la agencia Télam".

Anunció el envío al Congreso de un "paquete de leyes anticasta" que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos "a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos de cada empresa primarán sobre convenios colectivos del sector", según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Dijo que como parte de las reformas que impulsará se encuentra la "eliminación del financiamiento de partidos políticos, que deberán financiarse a través de aportes de afiliados" y la reducción "de los contratos para senadores y diputados de la Nación".

Además señaló que "Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales", agregó.

Y continuó: "Todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario".

También indicó que buscará reducir la cantidad de asesores de los legisladores nacionales, así como también que se descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran a un paro.

Convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "que depongamos intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme "un nuevo contrato social, al que denominó el Pacto de Mayo".

El objetivo es "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las diez políticas de Estado que el país necesita", anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

image.png

Las principales frases de Javier Milei

Dijo que los datos de la herencia que recibió su Gobierno "son públicos" y mencionó, entre ellos, "un 5 por ciento de déficit fiscal en el Tesoro" y "un total de 15 puntos de déficit consolidado".

"Reservas netas negativas en el Banco Central" y "precios de servicios reprimidos", son otros de los datos que el Presidente mencionó en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

ADEMÁS: Apertura de sesiones en CABA: Jorge Macri prometió "orden, firmeza y decisión"

Añadió que el “indicador más descarnado de la crisis” que su gestión heredó “es la pobreza”, a la que calificó de “tragedia” y la atribuyó a la “locura a la que nos ha llevado el populismo”.

"El populismo nos quitó el 90 por ciento de nuestros ingresos; es la brutalidad de la herencia y del modelo del Estado presente”, afirmó en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en las que cuestionó a “las organizaciones de izquierda que roban la plata” a través de las intermediaciones de la ayuda social, concepto que cosechó el primero aplauso de los presentes.

65e269f725b95_1200.jpg
Javier MIlei ingresando al Congreso Nacional.

Javier MIlei ingresando al Congreso Nacional.

Aseguró que los jubilados son "víctimas" de la herencia que se recibió del Gobierno anterior porque "continúan atados a una fórmula" que "requiere ser modificada".

"El uso recurrente de bonos es una clara muestra de lo mal diseñada de la fórmula y requiere ser modificada".

Cuestionó la "creación de universidades" por considerar que "se ha convertido en un negocio más de la política", y sostuvo que, en algunos de esos establecimientos, "proliferan currículas abiertamente de izquierda".

ADEMÁS: Axel Kicillof inauguró el ciclo lectivo 2024 y cargó contra el Gobierno nacional

Afirmó que, en materia de salud, "la política anterior dejó a médicos y pacientes sin insumos" y mencionó el caso de "los oncológicos".

"Si hubiésemos gestionado bien la pandemia, hubiéramos tenido 30 mil muertos... de verdad", agregó en una frase, al menos, polémica.

Sostuvo que recibió "un Estado que hace todo y todo lo hace mal" y consideró que "a mayor Estado presente, mayor despilfarro y menor bienestar para los argentinos de bien".

"El informe de la Sigen arrojó información alarmante, entre ella una deuda consolidada de 3 mil millones de dólares en bienes y servicios impagos. El caso de los seguros que acabamos de conocer es el mejor ejemplo de un sistema corrupto", dijo.

Dijo que "el Estado es una asociación criminal" diseñada "para que detrás de cada trámite haya una coima para el político de turno". "Esto afecta a todos los poderes del Estado", acotó.

Dijo que para el Gobierno "el déficit fiscal es la madre de todas las batallas" y destacó el hecho de haber cortado con "la emisión monetaria".

"Este Gobierno va a cuidar cada uno de los pesos de los argentinos", expresó Milei en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde aseguró que "el riesgo país baja pese el intento de algunos degenerados fiscales por sabotear a los argentinos de bien".

image.png

Afirmó que "la casta privilegiada vive como si fueran monarcas", se refirió a la "vulgaridad del despilfarro" de ese modelo y consideró que se trata de "un esquema consciente y planificado".

"Pero la Argentina despertó: hace poco más de tres meses, una mayoría silenciosa levantó la voz, que se compone de los que trabajan, producen. Un presidente que puede no tener mayorías (parlamentarias) ni gobernadores pero sabe lo que tiene que hacer y tiene la convicción para hacerlo", dijo.

El Presidente dijo que tiene el apoyo "de millones de argentinos que quieren un cambio de verdad" y señaló que "la fuerza no viene de los soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo".

Recordó que, durante la campaña electoral, había planteado que su gestión avanzaría con "un ajuste del gasto público brutal y rápido", con lo cual firmó "un contrato electoral de esfuerzo y sacrificio", ya que "100 años de decadencia no se dan vuelta de un día para el otro".

"Por el mandato que nos dio la gente, hemos llevado adelante el programa más ambicioso del que se tenga memoria, por el cual empezamos a destruir el déficit fiscal e hicimos un recorte del 5 puntos del PBI en el gasto público. Si bien ha habido licuación, ha habido más de motosierra para la política. El ajuste mayormente recayó sobre el sector público nacional, y no aumentando impuestos y cargando sobre el sector privado", dijo.

image.png

Aseguró, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, que la inflación "seguirá cayendo fuertemente y la salida del cepo está cada vez más cerca".

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, Milei defendió además la aplicación del protocolo de orden público al señalar que permitió liberar "la calle del caos constante" y que "se terminó la cultura de despreciar a las fuerzas del orden".

El Presidente dijo que, en materia de asistencia social, su gestión se comprometió a "terminar de una vez y para siempre" con "los negocios de los gerentes de la pobreza".

"Estamos terminando con la extorsión de los dirigentes a los beneficiarios de planes sociales", aseguró y destacó el protocolo de seguridad implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque "el que corta, no cobra".

Dijo que "no podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen de rehenes a los chicos" y afirmó que "por eso se incluyó en el DNU la educación como servicio esencial, para sacarle el arma de la mano a los sindicatos y obligarlos a prestar servicio educativo durante cualquier huelga".

"La casta tiene miedo. Milei querido el pueblo está contigo", respondieron con cánticos los legisladores y simpatizantes de La Libertad Avanza, reunidos en Asamblea Legislativa.

Milei se refirió a dirigentes peronistas como Sergio Massa, Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano como "jinetes del fracaso" y dijo que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner fue la "responsable de uno de los peores gobiernos de la historia".

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente dijo que "la Argentina de los privilegios se terminó".

Y finalmente les pidió a los argentinos "paciencia y confianza" y afirmó que "vamos por el camino correcto".

"Viva la libertad carajo", dijo al concluir su mensaje que duró poco más de una hora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados