Este miércoles el Presidente y su hermana comienzan una gira internacional que comienza en Miami, sigue en Texas y termina en DInamarca, donde se firmará la compra de 24 aviones de combate F-16.

Javier Milei y Elon Musk hace rato que se elogian mutuamente, pero nunca se han visto en persona, sólo han hablado por teléfono e intercambiado mensajes por las redes sociales. El próximo sábado se verán las caras cuando el presidente argentino visite al segundo hombre más rico del mundo en Austin, Texas, el lugar de los Estados Unidos donde está la fábrica de Tesla, una de las compañías de Musk.

El encuentro con el magnate sudafricano dueño de Tesla, Starlink y la red social X -entre otras empresas- forma parte de una gira internacional de Milei que comenzará el miércoles en Miami, donde el presidente y su hermana Karina serán designados como “Embajadores Internacionales de la Luz”, una premiod que entrega la comunidad judía. La ceremonia tendrá lugar en la Sinagoga “The Shul, Our Jewish Home” de Chabad Lubavitch.

“El Presidente viaja hoy a las 22.40 en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Miami. Tiene previsto el arribo mañana a las 7 (hora local), y a las 18:45 se le va a entregar la distinción Embajadores Internacionales de la Luz”, informó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jueves 11 se verá en esa misma ciudad con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. Y el sábado viajará Austin para reunirse con Musk. “El sábado 13 de abril está previsto un viaje a Texas para visitar la fábrica de Tesla y ese día [el Presidente] se va a encontrar con Elon Musk”, confirmó Adorni.

ADEMÁS: El Estado Islámico amenaza con atentar en los cuartos de final de la Champions

La relación Milei-Musk

El cara a cara entre Milei y Musk se da en el marco de una relación de admiración mutual que comenzó -casi como en una película- con elogios mutuos a través de las red social X, cuyo dueño es el magnate de origen sudafricano.

“Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, escribió Milei en en su cuenta de X. Era noviembre y hacía apenas unas horas que había ganado las elecciones. Y agregó: “Elon me deseó mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que la Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante”.

El empresario también se refirió al discurso de Milei en el Foro Económico de Davos, que tuvo lugar en enero de este año. “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, indicó el dueño de X. El mandatario le respondió de manera enfática con signos de admiración y le dijo que le agradecía mucho.

Este sábado, Milei podrá agradecerle en persona a Elon Musk su apoyo a nivel internacional, cuando se vean luego de que el mandatario argentino recorra la planta de Tesla.

Musk y Milei.jpg

La compra de los aviones F-16 de Dinamarca

Poco después del encuentro con Musk, Milei tomará un avión a Miami desde donde partirá a Dinamarca. Al llegar a Copenhague mantendrá un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. La firma del contrato para adquirir los aviones -que estará acompañada de una exhibición aérea- será el martes, justo antes de que Milei tome un avión de vuelta a Buenos Aires.

F 16 AB.jpg M.jpg
Estados Unidos quiere venderle a Argentina aviones F 16 A/B usados

Estados Unidos quiere venderle a Argentina aviones F 16 A/B usados

En Ucrania

El presidente viajará junto con su hermana, Karina Milei, el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, nominados para las embajadas de Israel y Estados Unidos respectivamente. Esta misma comitiva podría repetirse en junio, cuando Milei planea viajar a Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, visitó Buenos Aires para la asunción del presidente en diciembre pasado.

Su visita a Ucrania será parte de una gira que incluirá a España, Alemania y Francia, donde recibirá distintas distinciones y se reunirá con los presidentes de cada uno de esos países. Incluso en el Gobierno están evaluando que Javier Milei asista a la cumbre del G7, la cual se realizará en junio en Italia.

Si bien aún no está confirmado, en el círculo rojo que rodea al presidente se entusiasman con la idea ya que en febrero, cuando Milei se reunió con la premier italiana Georgia Meloni, ella se refirió al mandatario argentino como alguien “fascinante”.

Zelenski Milei.jpg
Volodimir Zelenski y Javier Milei, durante el acto de asunción del nuevo presidente argentino.

Volodimir Zelenski y Javier Milei, durante el acto de asunción del nuevo presidente argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados