El presidente Javier Milei encabezó el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, donde afirmó que "no existe soberanía sin prosperidad económica".

El presidente Javier Milei encabezó este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas con Gran Bretaña. El acto tuvo lugar en la Plaza San Martín, donde colocó junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas , una ofrenda floral en el Cenotafio a los caídos en el conflicto.

“El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar unfalso amor por el país”, señaló el líder libertario al inicio de su discurso.

Y añadió: “Nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las Islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años”.

Milei consideró que "para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes políticos que más que una visión de país, lo que defienden es un modelo de negocios".

“Para que una nación soberana sea respetada en el concierto de las naciones hay dos condiciones esenciales que deben darse: esa nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo. Nadie escucha ni respeta un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. Argentina, producto de la dirigente política de las últimas décadas, no ha cumplido con ninguna de esas condiciones", continuó.

Embed

Y lanzó: “No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras islas: somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”.

Tras resaltar la figura del ex presidente Julio Argentino Roca, Milei aseguró que “no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica".

En su discurso, el jefe de Estado defendió las reformas impulsadas por su Gobierno son para que los argentinos vuelvan a "ser libres y que de esta libertad surja una nación fuerte y próspera con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras naciones".

Además de Villarruel, también estuvieron presentes miembros del Gabinete, sin la presencia de Patricia Bullrrich, y representantes de las Fuerzas Armadas, veteranos y familiares de caídos.

Al lado del mandatario estuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Luego de dejar una ofrenda florar en el Cenotafio, el líder libertario abrazó a Villarruel, hija de un veterano del conflicto bélico del Atlántico Sur, Eduardo Villarruel.

ADEMÁS: Deuda externa: la Argentina logró un fallo a favor de la Justicia de EE.UU.

El discurso de Milei en esta fecha generaba expectativa, debido a sus declaraciones previas, en las que expresó su admiración por la exprimera ministra inglesa Margaret Thatcher, quien tomó la decisión de atacar el crucero General Belgrano -donde fallecieron 323 argentinos-, acción considerada por el país como un crimen de guerra.

La Plaza San Martín, vale recordar, alberga el Cenotafio erigido en 1990 en memoria de los 649 soldados argentinos que perdieron la vida en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

milei .jpg

Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que irán funcionarios del Poder Ejecutivo y la Ciudad, aunque no está confirmada la asistencia de Milei.

Villarruel, además, tendrá su propia actividad programada para este miércoles en la Cámara alta, donde a partir de las 18, en el salón Azul, entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

Casa Rosada: cambiarán el nombre a un salón para homenajear a veteranos de Malvinas

Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán este martes el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.

La decisión de modificar el nombre del salón de los Pueblos Originarios se enmarca dentro de una serie de cambios que el gobierno de La Libertad Avanza emprendió en distintas dependencias de Casa Rosada y otros edificios públicos que se consideran vinculados al anterior a los gobiernos kirchneristas.

Un ejemplo fue la modificación realizada el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer, cuando se cambió la denominación del Salón de las Mujeres Argentinas por el de Salón de los Próceres. En ese espacio se colocó también una imagen del expresidente Carlos Menem, considerado por Milei como uno los mejores presidentes que tuvo la Argentina desde el retorno de la democracia en 1983.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados