Milei aterrizó esta mañana en el aeropuerto Ben Gurion y ratificó que su "plan" es "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".
El presidente Javier Milei aterrizó este martes a la mañana en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, y durante los saludos ratificó que su "plan" es "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".
"Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí", dijo el jefe de Estado al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al en el que llegó a Tel Aviv.
En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas", y recordó que su "plan es mudar la embajada" de Argentina "a Jerusalén occidental", tal como dijo durante la campaña presidencial.
Por su parte, Katz publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Milei por "afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem, la Capital".
"¡Viva La Libertad Carajo!", cerró su mensaje el diplomático en su cuenta de la red social.
Como parte de una gira que luego lo llevará también por Italia y el Vaticano, donde el lunes próximo mantendrá una audiencia con el papa Francisco, Milei llegó al aeropuerto Ben Gurion pasadas las 10 hora de Argentina (15 hora local), informaron fuentes oficiales.
El jefe de Estado inició así su segunda gira internacional desde que fue ungido con la primera magistratura nacional, en un periplo que lo llevará a reunirse con las máximas autoridades de Italia e Israel, y que tendrá un capítulo de particular relevancia por la agenda que mantendrá en el Vaticano.
El viaje cuenta con un importante componente simbólico: Milei, que ya ha manifestado su alineamiento con el Estado de Israel, visitará Tierra Santa en medio del conflicto desatado en la Franja de Gaza y después se dirigirá al Vaticano para entrevistarse con Francisco luego de que la Iglesia manifestara su preocupación por la situación social argentina.
Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino y por el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, el Presidente partió ayer desde el Aeropuerto de Ezeiza y -con una escala en Italia- llegó hoy a Tel Aviv.
Como parte de su primera actividad en Israel, el jefe de Estado visitará a las 11.45 (hora de Argentina, 16.45 hora local) el Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz.
La agenda oficial incluye la firma del libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel y encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023; y luego, el mandatario recorrerá los Túneles del Kotel.
En tanto, a las 13 (hora argentina, 18 horas local), Milei mantendrá una reunión de alto nivel con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países, indicaron fuentes oficiales.
comentar