Los maestros se concentraron, a las 10, frente al Congreso de la Nación y después se movilizaron hacia el Ministerio de Educación. El martes, segunda jornada del paro nacional convocado, se plegarán a la CGT

Miles de docentes de todo el país se concentraron, desde las 10 de la mañana, frente al Congreso de la Nación para marchar hacia el Ministerio de Educación. La movilización se concretó en el marco del primer día de paro que decretó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), por la falta de respuesta del Gobierno ante el reclamo de una convocatoria paritaria nacional.

Desde CTERA informaron que más de 70 mil personas presenciaron la convocatoria y las columnas, que llegaron a ocupar 10 cuadras sobre la avenida Callao, causaron un caos en el tránsito del centro porteño. Además, desde la organización afirmaron que hubo un 95 por ciento de acatamiento al paro convocado.

Mañana, martes 7, los maestros llevarán a cabo la segunda jornada de paro y acompañarán a la convocatoria de la CGT, para marchar al Ministerio de Producción.

LEA MÁS: Video | Baradel: "Esta es la respuesta a los call centers, un paro multitudinario"

La CTERA pide la paritaria nacional y rechaza el techo del 18% que impulsa el Gobierno para todos los sectores, en pos de la presunta baja de la inflación.

La movilización fue acompañada por líderes sindicales de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de la Argentina. Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, anunció en el acto que este martes, cuando se lleve a cabo la movilización convocada por la central obrera, se pondrá fecha a un futuro paro nacional.

Carlos Acuna CGT en movilizacion de docentes

“Estoy aquí porque esta es una adhesión de la CGT a los compañeros docentes, con los que nos une el mismo reclamo y los mismos problemas”, agregó el gremialista.

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, sostuvo durante el acto que no habrá posibilidad de levantar la huelga de los docentes, si el Gobierno no llama a una paritaria nacional y deja librado el reclamo salarial a cada distrito.

En la misma tónica, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, sostuvo: “Es fundamental la paritaria nacional para que se establezca un piso salarial de referencia, porque sino los docentes de algunas provincias pueden quedar más desfazados de lo que ya están”.

El acto frente al Palacio Pizzurno finalizó cerca de las 13 y no hubo problemas durante la desconcentración de los manifestantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados