El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García anticipó que instruirá a sus gremios de base a “negociar con los intendentes paritarias libres con cláusula gatillo de acuerdo a la realidad económica del país”, al rechazar “el techo salarial del 23% anual que pretende imponer el gobierno del presidente Mauricio Macri”.

“Rechazamos totalmente el techo salarial y queremos paritarias libres de acuerdo a la realidad económica del país”, afirmó en un comunicado de prensa.

En este sentido, García adelantó que como Fesimubo pedirá en el próximo plenario de secretarios generales que tendrá lugar en Avellaneda mañana, que “los compañeros negocien con los intendentes la cláusula gatillo porque es automática”, al sostener que “ya no alcanza con el acuerdo de revisión”.

“La diferencia es que la cláusula gatillo se dispara automáticamente, mientras que en el acuerdo de revisión sólo se habilita la discusión si la inflación supera un porcentaje determinado”, precisó.

ADEMÁS:

Se quebró Cambiemos en Córdoba y Negri irá por separado

Al respecto, agregó que en ese encuentro se propondrá a los sindicatos de base municipales bonaerenses “rechazar el techo salarial y pedir el seguimiento estricto de la inflación con cláusula gatillo”.

“Hasta febrero se firmaron acuerdos paritarios del 20% por el primer semestre en los partidos de Patagones y Puán, mientras que la Municipalidad de Coronel Pringles propuso a nuestro gremio un 23% de incremento salarial”, resumió.

En cuanto a la paritaria con los intendentes del conurbano bonaerense, el líder municipal dijo que “todavía no se empezó a negociar, porque la gran mayoría arranca en marzo, ya que los gremios habían cerrado de marzo a marzo”.

“Por eso buscamos la fecha del 12 de marzo para instruir a nuestros sindicatos de base de toda la provincia de Buenos Aires a rechazar el techo salarial y pedir el seguimiento estricto de la inflación con cláusula gatillo”, adujo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados