De origen peronista, pero siempre con buen diálogo con otras fuerzas, tuvo una amplia actividad pública

Jorge Todesca, el economista que reconstruyó el INDEC, murió este viernes a los 73 años a causa de una enfermedad.

"Acaba de morir Jorge Todesca. Un patriota que cambió la Argentina con calidad, coraje y sin ostentaciones. Compañero peronista y amigo. Gracias Jorge, abrazo a los tuyos", dijo el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo .

De origen peronista, pero siempre con buen diálogo con otras fuerzas, Todesca tuvo una amplia actividad pública. En 1989 fue secretario de Comercio Interior durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Entre 1999 y 2001 fue el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde.

ADEMÁS:

Santiago Cafiero sostiene que ahora "se podrá negociar mejor" la deuda

"El Instituto Nacional de Estadística y Censos lamenta el fallecimiento del exdirector Jorge Alberto Todesca", enfatizó el INDEC. Así, señaló que "las autoridades y el personal lo recordarán con profundo respeto por el incansable, meticuloso y comprometido trabajo realizado durante su gestión a cargo del organismo rector del Sistema Estadístico Nacional argentino".

Al despedirse del INDEC en diciembre último, Todesca sostuvo: "El resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales como herramienta esencial para la toma de decisiones informadas, públicas y privadas".

En una de sus últimas apariciones en los medios de comunicación, Todesca se refirió a la reconstrucción del organismo y subrayó: "Esa oportunidad llegó a mis 69 años, en un momento de mi vida en el que, en realidad, estaba planificando cómo iba a armonizar mis últimos clientes y viendo qué otras cosas podía hacer. La convocatoria al INDEC fue muy impactante".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados