De acuerdo al ministro de Defensa, Oscar Aguad, la noticia que circuló este lunes tiene que ver con que se está "en campaña electoral" de cara a las primarias del próximo 13 de agosto

El flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad, negó ayer que el gobierno evalúe la privatización del satélite de comunicaciones Arsat 3 y atribuyó las versiones en ese sentido a la “campaña electoral”.

“El Arsat 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades”, subrayó el ex ministro de Comunicaciones en declaraciones a la prensa, tras jurar este lunes al frente de la cartera de Defensa. Aguad se expresó de esta forma luego de que versiones periodísticas señalaran que los próximos satélites producidos en el país serían explotados por la compañía estadounidense Hughes, que ya habría adquirido los derechos del 51 por ciento del Arsat 3.

Según indicó el funcionario nacional, la noticia de la supuesta privatización tiene que ver con que se está “en campaña electoral” de cara a las primarias del próximo 13 de agosto.

En ese marco, poco antes de la desmentida oficial, el precandidato a senador nacional por Buenos Aires de Unidad Ciudadana Jorge Taiana y el postulante de diputado del mismo espacio Daniel Scioli había cuestionado la posibilidad de una privatización del satélite e instaron al Congreso a “impedirlo” antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el lanzamiento.

LEA MÁS:

“Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio (de Comunicaciones) para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado”, resaltó Taiana.

En declaraciones a Radio 10, el ex canciller sostuvo que las telecomunicaciones “tienen que ver con la soberanía” y remarcó que “estos satélites implican negocios, una tecnología que está en manos de muy pocos países”.

A su entender, es positivo que “haya salido a la luz porque es posible impedirlo en el Congreso”.

Por su parte, el ex gobernador bonaerense advirtió que si se privatiza el satélite el gobierno de Mauricio Macri “tira por la borda” un “logro” de la “ciencia y la tecnología argentina”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados