Se trata de Juan Antonio Garade, un contador que ya trabajó en otras áreas claves del Estado; la designación fue anunciada en el Boletín Oficial

El contador Juan Antonio Garade, ex ejecutivo de las empresas Edenor y Edesur, fue designado oficialmente como secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico del Estado. El nombramiento, realizado en el Boletín Oficial, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Garade trabajó en distintas áreas estratégicas del Estado desde 2016, entre ellos fue vocal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y durante la gestión de Juan José Aranguren, asumió como "director" del organismo, con la función de "fijación y revisión tarifaria" e "implantación de la Tarifa Social".

Juan Antonio Garade.jpg
Juan Antonio Garade
Juan Antonio Garade

Además, fue gerente de Planificación Económica de Edenor entre 1992 y 1998 y director de Planificación, Control y Regulación de la empresa Edesur entre 2001 y 2012.

ADEMÁS:

Argentina y Bolivia acordaron reciprocidad en materia de salud

Detuvieron a los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal De Gastaldi

El caso de Garade no es el primero en el que un importante directivo de una empresa privada pasa al sector público a la misma área en la que ya se desempeñaba, lo que implica un conflicto de intereses: ya ocurrió con Juan José Aranguren, que fue ministro de Energía pero previo a ello accionista privado de Shell.

Otro caso fue el de Miguel Braun, ex secretario de Comercio, quien tiene la tarea de controlar a sus familiares dueños de la cadena de supermercados La Anónima y el de Luis Caputo ex empleado de la J.P. Morgan y Deutsche Bank que fue presidente del Banco Central y luego ocupó el cargo de Ministro de Finanzas de la Nación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados