El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que el valor actual de 18 pesos no tendrá un nuevo récord para compra y venta. "No tengo dudas de que en Argentina sobran", argumentó

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que es “poco probable que el dólar pueda dispararse y subir mucho más” que el nivel actual, ubicado en torno a los 18 pesos desde el viernes.

Para el funcionario, “el dólar en la Argentina es libre”, por lo cual rechazó la posibilidad de “decir cuál es el techo porque justamente eso tiene que ver con un mercado de compra y de venta”.

El viernes pasado, la divisa marcó un nuevo récord luego de que se disparara 15 centavos, al superar por primera vez los 18 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña.

LEA MÁS:

El aumento se dio pese al regreso de intervenciones por parte del Banco Central, que debió vender USD 305 millones para equilibrar el mercado.

“Lo que sí puedo decir es que yo no tengo dudas de que lo que sobra en Argentina son dólares, así que es poco probable que el dólar pueda dispararse y subir mucho más que esto”, analizó en el diario El Tribuno.

Así evaluó: “Lo que está pasando en la Argentina es que se liquidan exportaciones y tenemos colocación de deuda en dólares, que es lo que estamos utilizando para financiar el déficit fiscal”.

En diálogo con diario “El Tribuno”, consideró: “Hay que recordar que en el Gobierno anterior el déficit fiscal se financiaba básicamente con emisión, que es lo que provocó la inflación que nosotros tenemos”.

Así, insistió: “Es poco probable que el dólar vaya a subir mucho más que esto” y puntualizó que ello tiene “efectos positivos y negativos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados